ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Cuando discrepan los compradores y vendedores internacionales.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  2.945 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Cuando discrepan los compradores y vendedores internacionales.

Sin importar cuál sea la rama de negocios en la que participe, usted no puede eludir el sexo. Es probable que ésa haya sido la conclusión a la que llegó un exportador estadounidense de productos cárnicos después de discutir con un cliente alemán respecto del envío de hígados de puerco. Así fue cómo surgió el desacuerdo.

     El exportador estadounidense fue contratado para que embarcara “14 toneladas de hígados de puerco recién congelados, de calidad comercial acostumbrada y marcas de primera”. El embarque se preparó para que cumpliera las estrictas normas del mercado estadounidense, por lo que el exportador esperaba que la transacción se llevara a cabo sin problema alguno. Sin embargo, cuando los hígados llegaron a Alemania, el comprador le puso una objeción: “Nosotros le hicimos un pedido de hígados de puerco de la calidad comercial acostumbra- da y el que usted nos envió contiene 40% de hígados de puerca”.

      “¿A quién le importa el sexo del puerco del que proviene el hígado?”, preguntó el exportador. “A nosotros”, contestó el alemán. “En Alemania no hacemos pa- sar los hígados esponjosos de las puercas como si fuesen hígados de puerco, los cuales son más densos. Ese embarque no pudo venderse al precio que esperábamos cobrar por él. La única forma en que pudimos deshacernos de esa carne sin sufrir una pérdida total fue reduciendo su precio. Usted nos debe 1 000 dólares por la diferencia en precios”. El estadounidense se negó a reducirle el precio. Esa negativa resuelta puede haberse debido en parte a una reacción ante el insulto implícito al gusto del consumidor estadounidense. “Si los hígados de cerdo, cualquiera que sea el sexo del animal, son del agrado de los estadounidenses, entonces deberían serlo de cualquier otra persona”, fue el razonamiento del estadounidense. Parecía que el comprador y el vendedor jamás se pondrían de acuerdo respecto de los hábitos alimenticios.

PREGUNTAS

1. Ante esa controversia, ¿De qué país sería la legislación aplicable: de Estados Unidos o de Alemania?

R// Ante una controversia la legislación que se aplicaría, sería la de Alemania, ya que el vendedor estadounidense debe adaptarse a las costumbres y exigencias de los compradores Alemanes, porque ellos tienen el derecho de exigir por lo que pagaran y si su costumbre es  no consumir hígado de puerca por muy arcaico que parezca se debe respetar sus deseos y a la vez satisfacerlo. Lo mercados que decidan penetrar a este sector deben tener en cuenta y adaptarse  a sus clientes.

 2. Si este caso se juzgara en un tribunal de Estados Unidos, ¿a quién le darían la razón? ¿Y si se juzgara en una corte alemana? ¿Por qué?

R// Si este conflicto se llevara a un tribunal de Estados Unidos ,estarían a favor del vendedor ;porque se legisla a favor del ciudadano en este caso el vendedor porque es juzgado con las leyes nacionales y no con las leyes ajenas al país. Aunque esto puede ser injusto para el comprador, debe tomarse en cuenta los  deberes y derechos de los exportadores e importadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com