ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando el responsable del departamento de compras adquiere bienes o servicios en el país, se entiende que son compras nacionales..


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de compras

Compras nacionales

Cuando el responsable del departamento de compras adquiere bienes o servicios en el país, se entiende que son compras nacionales.

Compras internacionales

En ocasiones no existe producción o fabricación nacional del bien o servicio que necesite la empresa, de tal forma que tiene que adquirirlo en otro país; en estos momentos estamos ante una compra internacional.

Compras de importación

Puede hacer uso de muchos canales de distribución, cuya selección dependerá del tamaño y capacidad financiera de su empresa. Las compras de importación son aquellas que hacen directamente a un proveedor extranjero o a través de los canales de distribución del exportador extranjero establecido en el país del importador.

Compras para exportar

Son las adquisiciones de materiales de fabricación nacional o extranjera que se realizan con el fin de exportar productos terminados a uno o varios países del exterior.

Compras de bienes del activo fijo

Se caracterizan por tratarse de elementos que no requieren una reposición permanente. Incluye rodados, maquinarias, motores, herramientas, instalaciones, inmuebles, etc.

El tiempo

El tiempo para ser recibidas las materias primas u otros elementos por intermedio de los proveedores está íntimamente vinculado con los programas de producción, de tal forma que los mismos se desarrollen sin interrupción alguna.

El precio

Es responsabilidad del departamento de compras, pues se halla en permanente contacto con los proveedores para obtener la mejor cotización.

La calidad

Debe tenerse en consideración las especificaciones esbozadas por el departamento de ingeniería aplicando a su vez un control de calidad.

Departamento de compras

En cualquier organización es fuente de apoyo para la elaboración de planes y sus funciones deben ser realizadas eficientemente, ya que es en este departamento donde se gasta gran parte del dinero de una empresa. Por lo tanto aquí se debe adquirir los materiales y servicios en precio y calidad adecuada.

Mejor precio

Es necesario mantener en estudio constante los probables cambios que puedan afectar dichos precios y limitar a un mínimo los riesgos que puedan originar un incremento en el precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com