ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO Y CONSUMO RESPONSABLE DE LOS BIENES Y SERVICIOS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 7

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”[pic 2]

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

TRABAJO DE INVESTIGACION

  • ASIGNATURA        :         RESPONSABILIDAD SOCIAL III
  • TEMA                        :         USO Y CONSUMO RESPONSABLE DE   LOS     BIENES Y SERVICIOS

(RESPONSIBLE USE OF CONSUMER GOODS AND SERVICE)

  • DOCENTE        :        GERMAN GABRIEL CARDENAS PEZO
  • INTEGRANTE        :        CHACALTANA MURRIETA KENT.
  • CICLO                :        III

PUCALLPA – PERU

2015

RESUMEN

El presente trabajo tiene como tema el USO Y CONSUMO RESPONSABLE DE LOS BIENES Y SERVICIOS, el cual consto de realizar una actividad en el curso de Responsabilidad Social el cual consistía en programar nuestro grupo de estudiantes a realizar visitas y proyectar charlas sobre el tema en la referencia. El proyecto se realizó con el grupo de estudiantes del III ciclo de Administración de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, el lugar que se escogió para realizar las actividades fue el Caserío Leoncio Prado. Nuestro propósito fue incentivar el uso y consumo responsable de los bienes y servicios de forma racional, en los pobladores del caserío “Leoncio Prado”, el cual se logró con mucha satisfacción.

SUMMARY

The theme of this work is the use and responsible for goods and services, which consisted of an activity in the course of Social Responsibility CONSUMER program which consisted of our group of students visits and project talks about the reference. The project was carried out with the group of students of the third cycle of Directors of the Angels Catholic University of Chimbote, the site chosen for the activities was the hamlet Leoncio Prado. Our purpose was to encourage responsible use and consumption of goods and services in a rational manner, in the inhabitants of the village " Leoncio Prado " , which was achieved with great satisfaction .

INTRODUCCIÓN

El caserío de Leoncio Prado se Ubica al frente al malecón de San José de Tushmo en el distrito de Yarinacocha, en dicha comunidad existen 58 casas que albergan a 150 pobladores distribuidos en sus respectivas familias, Asimismo tiene una posta de salud, un jardín y un colegio los mismos que llevan el nombre de dicho caserío.

En la actualidad el Caserío Leoncio Prado, no cuenta con los principales servicios básicos que requiere un ser humano y esto hace casi imposible la regulación y/o uso responsable de los bienes y servicios. Con todos estos problemas y carencia de servicios básicos esta comunidad tiene una serie de problemas sanitarios.

Acotando algo importante que con lo que tienen a su alcance moderan el consumo de los recursos existente en su comunidad  como flora y fauna

REGISTROS DE ESTUDIANTES  VINCULADOS A LA  EXTENSION CULTURALPROYECCION SOCIAL (EC/PS)

[pic 3]

TITULOS DEL PROYECCIO DE EC/PS.

USO Y CONSUMO RESPONSABLE DE LOS BIENES Y SERVICIOS

ÁMBITO DE INTERVENCIÓN DEL PROYECTO DE EC/PS

CARRERA PROFESIONAL: ADMINISTRACION III        CENTRO ULADECH

CURSO: RESPONSABILIDAD SOCIAL III                           FECHA: 19/10/2015

PROYECTO: USO Y CONSUMO RESPONSABLE DE LOS BIENES Y SERVICIOS

1. Nombre del Caserío:

LEONCIO PRADO

2. Nombre del representante del Caserío

Sr. EUCLIDES SINUIRE SHUÑA

3. Ubicación de la Comunidad

3.1.- Región                :        Ucayali

3.2.- Provincia        :        Coronel Portillo

3.3.- Distrito                :        Yarinacocha

La comunidad de Leoncio Prado se Ubica al frente del malecón de San José de Tushmo en el distrito de Yarinacocha, en dicha comunidad existen 58 casas que albergan a 150 pobladores distribuidos en sus respectivas familias, Asimismo tiene una posta de salud, un jardín y un colegio los mismos que llevan el nombre de dicho caserío.

4. Problema Detectado

Ítem

Problema Detectado

Malo

Regular

Bueno

No existe el Servicio

1

Agua Potable

X

2

Electricidad

X

3

Desagüe

X

4

Salud

X

5

Educación

X

 

5.- Ideas de solución

Agua Potable      :        Solicitar mediante documentos a la municipalidad de la jurisdicción la implementación de dicho servicio para el bienestar del caserío ya que esto mejorara la salud pública de dicha localidad.

Cabe indicar que en dicho caserío existe 1 pozo tubular el mismo que no funcionaba con un generador artefacto que se malogro, el Dirigente de dicho caserío indico que el generador era de segunda mano y cuando les regalaron les dijeron que dicho artefacto era nuevo.

Electricidad        :        Solicitar mediante documento a la autoridad correspondiente la instalación del alumbrado público y por ende el servicio en cada casa existente en dicho caserío.

Desagüe           :         En el documento indicado para solicitar la implementación del servicio de agua potable se insertaría la solicitud del servicio de desagüe ya que tiene que ser instalado al mismo tiempo.

Salud               :        Solicitar a la autoridad correspondiente la designación de un personal con carácter de permanente en dicha posta de salud. Ya que se tiene conocimiento que el personal que acude a dicho establecimiento lo hacen intermitentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (481.4 Kb)   docx (206.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com