ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento y Recuento


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Cuento y Recuento Consiste en impulsar el movimiento del stock de los mayoristas hacia los comercios detallistas, ofreciéndoles a los primeros un incentivo por cada caja de producto vendida por medio de sus promotores, personal de mostrador o ambos. Por su atractivo, es frecuente proponer como incentivo artículos electrodomésticos (televisores, radios, etc.), o bien algunos de menos costo de uso personal (relojes, lapiceras, calculadoras, etc.) que pueden ser adquiridos por la empresa con grandes descuentos por cantidad.  Es la forma más económica de impulsar la disponibilidad del producto en los comercios minoristas.

 Además, puede ser una propuesta interesante para los mayoristas que cuenten con stocks superiores a lo normalmente necesario y se encuentren en situación de no poder pagar sus facturas vencidas e imposibilitados de hacer nuevos pedidos al fabricante.  A veces no es algo sencillo controlar las existencias del producto a promociones, ya sea porque el mayorista posea varios depósitos o porque en ellos falte un espacio u orden y sea difícil cotejar el movimiento de las unidades.

 Esta promoción no es recomendable para productos con serios problemas de demanda, pues el personal del mayorista, presionado por la resistencia de los detallistas, tienden a dejar de lado la promoción y manejarse con otros productos.

Las estrategias promocionales más recomendables son las que tienen por objetivo impulsar la disponibilidad del producto en el mayor número posible de comercios para crear lo que se denomina.

Es importante dirigir el incentivo hacia los vendedores y no al propietario del comercio, pues este ya cuenta con la utilidad de la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com