ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuero y salado. El área protegida es administrada por la Fundación Cuero y Salado (FUCSA).


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Cuero y salado

El área protegida es administrada por la Fundación Cuero y Salado (FUCSA).

Cuero y Saldo es un refugio, declarado como una reserva protegida; donde cuero se encuentra del lado derecho y saldo del lado izquierdo.

En este refugios se hizo una inversión grande, pero en la cual ha venido a beneficiar alrededor de 70 familias.  

Las personas de esta zona son muy lindas, nos atendieron bien y también nos divertimos.

Una impresionante vista, un recorrido en un trencito, llamado la burra.

Pocos saben que los manglares son el origen de muchos de los mariscos que consumen. La cantidad de hojas que caen de los árboles que rodean las lagunas forman una capa orgánica que es donde desovan muchas especies de peces marinas y crustáceos. Ese solo es una de las razones más importantes para preservarlos.

Llegamos al centro de visitantes y el guía nos lleva a la lancha en la que vamos a recorrer este hermoso lugar, el guía nos explicaba que existían diferentes tamaños de profundidad de hasta 18 metros. Tuvimos la oportunidad en ese recorrido de bajarnos de la lancha en una parte donde el agua nos llegaba a las rodillas, en ese lugar la arena era muy  suave y también pudimos agarrar una  almeja, era grande

El guía nos va diciendo los nombres de las aves y nos lleva a un árbol que parece tener una serie de lunares. Los lunares resultan ser la especie más pequeña de murciélago del país una especie
de nariz grande que vive aquí en el refugio. Logramos ver un pequeño lagarto  o caimán, no sabemos que era en realidad, porque se sumergió de inmediato.

En las copas de los árboles logramos ver a un mono aullador que nos observa de la misma manera en que lo observamos nosotros.

Después de entre los manglares aparece más de una mariposa morfo. Estas son grandes y de alas azules brillantes.

Después, el guía nos señala un árbol con lo que parecen ser varios lunares. Los lunares resultan ser murciélagos, la especie más pequeña de cerca de 90 especies que hay en el país. Es un murciélago de nariz grande que por el día duerme en la gran "tradición" de la especie.

Las reservas tienen un componente importantísimo y es el ser humano. La gente que vive en esta reserva desde hace muchos años se ha dedicado siempre a la pesca. Una vez que fue declarada reserva se prohibió la pesca de especies en peligro de extinción como el Manatí o vaca marina, que se alimenta de la lechuga marina que crece en abundancia en la zona. Se tomaron medidas también contra las redes. Eso costó mucho pero hoy se han reproducido más las especies.

Hoy hay más pesca y cada vez hay más habitantes que reciben los beneficios del turismo. Tienen mucha variedad de peces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (233.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com