ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 4, Administracion De Procesos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas del capítulo 4

1. ¿Cuál es la diferencia entre una organización estructurada por funciones y una enfocada en procesos?

En una organización estructurada por funciones, las actividades funcionales se agrupan y administran como entidades independientes. Es decir, la gente o las maquinas que realizan actividades similares se agrupan y son supervisadas por un gerente de unidad. Cuando cada persona o maquina completa su función o actividad el elemento pasa a la siguiente función; además los limites administrativos están bien definidos. Cada departamento tiene su propio gerente, personal, suministros, presupuestos, equipo y tareas especializadas. Y una organización orientada a procesos se organiza de acuerdo con procesos o líneas de productos. La organización se enfoca en los procesos de negocios clave que debe realizar perfectamente bien con el propósito de obtener, satisfacer y retener clientes, las tradicionales fronteras entre departamentos se eliminan o no existen en una empresa orientada a procesos.

2. ¿De qué manera el enfoque en procesos y la mejora de procesos ayudan a una organización a ser más eficiente?

Ayuda a que las personas tomen conciencia de la relación entre las actividades del proceso; además de que permite a una organización alcanzar su misión y objetivos con más facilidad porque todos sus miembros están alineados con los procesos de negocios clave que deben realizarse perfectamente para que la empresa atraiga clientes y los retenga.

3. ¿Cómo sabría que un proceso necesita mejorarse?

Porque en alguna parte del procesos se estén obteniendo defectos, o se esté perdiendo tiempo o desperdiciando recursos, se deben mejorar estos procesos para permanecer competitivos en el mercado. Además de identificar si este está agregando valor o significado para el cliente.

4. ¿Qué significa una operación de valor agregado?

Se le llama una operación de valor agregado a aquella que transforma una materia prima en algo más con el fin de adecuarla a los requerimientos de los compradores, sean clientes industriales o consumidores finales. Es la actividad que realmente genera lo que el cliente está buscando así como superar las expectativas del cliente.

5. ¿Cómo reconocería una actividad que no agrega valor?

Se puede reconocer una actividad que no agrega valor cuando se está consumiendo mucho tiempo, dinero y esfuerzo y que no están haciendo que los procesos sean más ágiles y productivos, y uno de los errores que comúnmente se comete con las actividades que no agregan valor es porque se dice “siempre lo hemos hecho así”.

6. ¿Por qué la elaboración de mapas de proceso es una herramienta importante para mejorar procesos?

Porque permiten entender rápidamente lo que implica un proceso desde el principio hasta el final, aclaran las rutinas que se realizan para dar servicios a los clientes. Es fácil identificar las actividades de un proceso que causan problemas o que no agregan valor.

7. ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com