ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 administración moderna. Procesos de servicios


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo de Guatemala

Adan Isaac Gómez Barrera

IDE: 16006156

CEI: Cetach

Tutora: Cleo Albizures

Horario: 2-3pm, Sábado

Nombre de La Tarea

Capítulo3, Procesos de servicios

Chimaltenango 21 de Octubre de 2017

Procesos de Servicios

.

Preguntas

Suponga que es el gerente de un restaurante y una pareja que esta cenando le dijera, sin mentir, que vio un ratón. ¿Qué les diría? ¿Cómo se recuperaría de esta crisis en el servicio?

La primer acción a tomar es calmar a los clientes pidiéndoles por favor que no saquen conclusiones tan prontas ya que existen diversas posibilidades por las cuales el ratón se encuentra allí desde mala fe de la competencia o pudo entrar por las entradas y salidas del lugar siendo inevitable ya que lastimosamente las calles esta infestadas de estos roedores, les otorgaría la comida gratis y para su tranquilidad ordenaría una inspección inmediata de los insumos en cocina y llamaría a un experto en plagas para que este pueda hacer la revisiones correspondientes y certificar el lugar como seguro.

Los expertos en cuestiones conductuales sostiene que las personas recuerdan los hechos como fotografías, no como películas. ¿Cómo aplicaría esto a la hora de diseñar un servicio?

La primer impresión es la más importante si se quiere tomar en cuenta este supuesto ya que será la primer imagen que el cliente tendrá del lugar de la cual sacará sus conclusiones buenas o malas y las tramitará, esto puede afectar en un plazo considerable la primer fotografía (impresión) que la persona pueda llevarse.

¿Un fabricante puede ofrecer una garantía de servicio además de la garantía del producto?

No, porque la mayoría de las veces el fabricante no es quien comercializa los productos que fabrica sino lo hacen intermediarios por lo que no es su responsabilidad garantizar el servicio que le den al consumidor final, su única obligación es dar seguridad al cliente que por un período determinado el bien que va a adquirir ni tendrá fallas y de tenerlas se hará responsable con algún beneficio que sus políticas consideren correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com