ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Especifico De Fraude Aud. Est. Finan


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.925 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta SI/NO

1. ¿Tiene usted conocimiento de cualquier fraude que se haya perpetrado, supuesto o sospechado, que pudiera resultar en un error material en los estados financieros de la Compañía?

2. ¿Tiene usted conocimiento de otro fraude perpetrado o cualquier fraude supuesto ó sospechado, independientemente de la materialidad?

3. ¿Ha recibido cartas ó comunicaciones de los empleados, ex-empleados ó Funcionarios de la Compañía, relativos a supuestos fraudes?

4. ¿En caso de conocer algún caso de fraude nos lo comunicaría inmediatamente?

5. ¿Cuál es su entendimiento acerca de los riesgos de fraude en la Compañía, incluyendo cualquier riesgo de fraude específico que en la Compañía se haya identificado, o cualquier tipo de saldos, cuentas ó transacciones para los cuales podría existir un riesgo de fraude y porqué?

6. ¿Qué programas y controles ha establecido la gerencia para mitigar los riesgos específicos de fraude que han sido identificados, o que de otra forma ayudarían a prevenir, disuadir ó detectar fraude? ¿En su caso de qué forma la gerencia monitorea dichos programas ó controles?

7. ¿De qué forma comunica la gerencia a su personal sus puntos de vista sobre las prácticas de negocio y el comportamiento ético?

8. ¿Qué procedimientos están en práctica para monitorear las operaciones en las oficinas y/o bodegas de la Compañía? ¿Hay alguna oficina y/o bodega en que sería más probable que existiera un fraude?

9. ¿Ha reportado usted al consejo de administración u otros con autoridad y responsabilidad equivalente sobre el control interno de la Compañía, y cómo la gerencia cree que el control interno (incluyendo el ambiente de control, procesos de evaluación de riesgo, actividades de control, sistemas de información y comunicación y actividades de monitoreo) sirve para prevenir, disuadir ó detectar errores materiales debido a fraude?

10. ¿Auditoria interna asume un rol activo en la supervisión de las evaluaciones de riesgo de fraude y los programas y controles establecidos para mitigar los riesgos? ¿Cómo auditoria interna realiza dichas actividades?

11. ¿Alguien le ha pedido a usted ú otros dentro de la Compañía, retener información para nosotros, alterar documentos, o registrar transacciones ficticias?

12. ¿Auditoria interna realiza (o planean realizar) procedimientos específicos para identificar o detectar fraudes?

13. ¿La gerencia responde satisfactoriamente a los hallazgos resultantes de auditoria interna?

14. ¿Qué controles tienen para vigilar que los resultados de la Compañía, son los mismos que salen del sistema?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com