ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Logistica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO FINAL DE LOGÍSTICA

CONTESTE:

1. ¿Cuál es la definición de:

a. gestión de la demanda,

Existe un vínculo clave entre la gestión de pedidos y previsión de la demanda, en que una empresa no se limita a esperar órdenes para llegar a fin de conocer lo que está sucediendo. Los pronósticos se hicieron de las ventas y de las existencias que deben ser almacenados de modo que la empresa puede cumplir con los pedidos de una manera satisfactoria. También hay un vínculo clave entre la gestión de pedidos y servicio al cliente, porque muchas organizaciones a analizar los estándares de servicio al cliente en términos de las cuatro etapas del ciclo de pedido.

b. gestión de pedidos

la gestión del pedido esta representado por el numero de actividades incluidas en el ciclo de pedido del cliente, incluye específicamente la preparación, la transmisión, la entrada, el surtido y el informe sobre el estado del pedido, el tiempo requerido para completar cada actividad depende del tipo de petición implicada.

c. El servicio al cliente?

Es la velocidad y confiabilidad con la que puede estar disponible los artículos (pedidos) ordenados (por los clientes)

2. Es software la panacea para previsión de la demanda? ¿Por qué o por qué no?

El texto sugiere que ha habido un enorme avance en el alcance y la potencia de cálculo de los programas informáticos. Sin embargo, la predicción basada en software continúa siendo afectado por aplicaciones inadecuadas, problemas de costos y errores de pronóstico. Software relativamente simple, tal como Microsoft Excel, tiende a generar pronósticos relativamente poco sofisticadas que se caracterizan por una gran cantidad de errores. Como alternativa, el software de predicción altamente evolucionado puede ser demasiado difícil de aprender a usar.

3. Definir y describir el ciclo de pedido. ¿Por qué se considera un aspecto importante de la atención al cliente?

El ciclo de la orden es el tiempo transcurrido desde que un cliente hace un pedido hasta que el cliente recibe el pedido. Es un aspecto importante del servicio al cliente, en parte, debido a que el ciclo de orden se utiliza con frecuencia para determinar los parámetros de las metas y objetivos del servicio al cliente. El ciclo de pedido también está siendo utilizado por algunas empresas como un arma competitiva (generalmente el más corto es el mejor), y los avances tecnológicos, hoy es muy fácil (y rápido) para los clientes para determinar el estado exacto de su pedido (s).

4. ¿Cuáles son algunas de las causas de la variabilidad del ciclo de pedido? ¿Cuáles son las consecuencias de la variabilidad del ciclo de pedido?

Variabilidad del ciclo de pedido puede ocurrir en cada etapa del ciclo de pedido. Por ejemplo, la orden de transferencia por correo a veces resulta en el tema por correo sin llegar nunca a su destino, la variabilidad en la forma de los tiempos de tránsito poco fiable, puede ocurrir durante la entrega del pedido. Una de las consecuencias de la variabilidad del ciclo de pedido podría haber un aumento en los niveles de inventario para evitar desabastecimientos. Si los niveles de inventario no se incrementan, entonces desabastecimientos pueden ocurrir debido a la variabilidad del ciclo de pedido, o una empresa pueden ser obligados a usar el transporte urgente de hacer pedidos para llegar el tiempo.

5. Definir el concepto de pedido(orden) perfecto. ¿Cuál es su importancia para el ciclo de pedido?

El texto define un orden perfecto como la realización simultánea de parámetros relevantes que desean e imponen los clientes. El ciclo de pedido ofrece multitud de oportunidades para que se produzcan errores-y por lo tanto esto imposibilita lograr un orden perfecto.

6. Enumerar los diferentes métodos de transmisión de orden y discutir las características relevantes de cada uno.

• Personalmente = reduce en gran medida el potencial de errores de la orden, pero no siempre es conveniente o práctico en situaciones en las que el proveedor está geográficamente distante.

• Correo => más conveniente que pedir en persona, pero el correo es relativamente lento y hay ocasiones en que la orden no llega al destino previsto.

• Teléfono => rápida y cómoda, pero errores en los pedidos no pueden ser detectadas hasta la entrega del pedido.

• Fax => rápido, práctico y proporciona documentación impresa de una orden, pero no es el potencial de los faxes y la calidad de la transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com