ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Gene Stanford


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

 

1.- ¿Qué es el modelo Gene Stanford?

Marca como se espera que sea el comportamiento de un grupo con respecto a su productividad, depende en la etapa por la que este pasando, es así como vemos que la productividad va aumentando de manera paulatina hasta lograr un mayor grado de productividad.

2.- ¿Cómo define Stanford a la dinámica de grupo?

Examina la manera en la cual se comporta la gente en grupos e intenta comprender los factores que hacen mas efectivo un grupo.

3.- ¿De qué manera hace más efectiva la dinámica de grupo el modelo Stanford?

Examina estilos diferentes de dirección y patrones de influencia, en los procesos por los que se toman decisiones en el grupo, las normas, es decir, ideas de lo que es comportamiento o procedimientos adecuados en el grupo, el modelo de comunicación y factores como desenvoltura y cohesividad.

4.- ¿Cuáles son las etapas de desarrollo de un grupo según Stanford?

Etapa 1: Orientación.

Etapa 2: Establecimiento de normas.

Etapa 3: Etapa de conflictos.

Etapa 4: Etapa de productividad.

Etapa 5: Etapa de terminación.

5.- ¿Cómo es el desarrollo en la primera etapa (Orientación) de este modelo (Stanford)?

Es en donde comienzan a conocerse entre los miembros, buscan familiaridades entre ellos, van orientándose hacia donde quieren llegar con sus resultados.

6.- ¿Cómo es el desarrollo de la segunda etapa (Establecimiento de normas) de este modelo (Stanford)?

 Esta etapa es crucial para el desarrollo del grupo aquí aprenden a organizarse, definen sus responsabilidades, aprenden conductas, para esto se requieren normas que se establecen: Responsabilidad, conformidad con otros, cooperación, toma de decisiones por acuerdo general, afrontamiento de problemas.

7.- ¿Cómo es el desarrollo de la tercera etapa (Etapa de conflictos) de este modelo (Stanford)?

En esta etapa es inevitable que se presente un periodo de conflictos, para poder llegar a ser un grupo mas maduro, puede ser tanto breve como dolorosamente largo, las causas suelen ser variadas ya que al establecer normas se dan estas situaciones, pero es una reacción natural.

8.- ¿Cómo es el desarrollo de la cuarta etapa (Etapa de productividad) de este modelo (Stanford)?

En esta etapa ya el grupo tuvo su desarrollo hacia la madurez, posee habilidades y actitudes requeridas para la interacción efectiva en las actividades de aprendizaje, el tiempo transcurrido ha logrado estrechar lazos afectivos que se manifiestan en necesidades de socialización.

9.- ¿Cómo es el desarrollo de la quinta etapa (Etapa de terminación) de este modelo (Stanford)?

El grupo presenta incremento de conflictos, se espera que decaigan las habilidades como grupo debido al cansancio por el tiempo transcurrido y trabajo realizado, puede existir un cierto enojo hacia el profesor, en ciertos momentos el grupo podrá manifestar intentos por trabajar bien.

10.- A que conclusión llegamos con el modelo Gene Stanford?

Un profesor que promueve el respeto, la capacidad de arriesgarse, la decisión, la resolución de problemas y la cooperación, estará en mejor posición de convertirse en facilitador del aprendizaje. Cuando los alumnos experimenten y aprendan juntos, sentirán mayor libertad para expresarse, comunicarse e interrelacionarse con el resto de sus compañeros, observando, analizando y evaluando para ayudar e instruir a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com