ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sick Leave


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

“GETTING PAST NO”

“Como lograr un SI cuando la otra persona lo único que tiene en mente es un NO”, como ya lo sabemos en todo momento nos encontramos negociando y como le hacemos con la gente difícil, como las personas coléricas, los desesperados, los cerrados y los que no les interesa poner nada de su parte para la negociación.

Aquí la técnica mas efectiva y a seguir es, no ganarle a lso competidores, sino ganarse a los competidores, de esta manera ya te encuentras un paso delante de ellos y es mas fácil conseguir lo que estas buscando, lo que buscamos es transformar una negociación en una cooperación de ambas partes, lo cual también genera una relación a largo plazo.

Hay que lograr que el opositor reflexionen para que rectifiquen su postura y de esta manera lograr que se acerquen a nuestros planteamientos, y para lograr todo esto hay 5 puntos muy importantes.

Los 5 puntos que se mencionan que deben de tenerse al estar en una negociación:

-NO REACCIONAR (vaya al balcón):

De alguna forma nos tenemos que apartar de nuestros sentimientos y emociones y podamos entender mejor el problema, dándonos cuenta de que tipo de situación se están dando en la negociación y así podamos dar la mejor solución.

Esta es la estrategia para enfrentar la primera barrera: La reacción de usted.

Cuando nos dicen, o nos hacen, algo que nos incomoda, generalmente, tenemos tres posibles reacciones: contra-atacar, ceder, o romper relaciones. Ninguna nos conduce adonde queremos.

Cuando usted se encuentre en una situación difícil se recomienda: tomar las cosas con calma, pensar con serenidad y analizar las cosas con objetividad.

El objetivo de esta primera estrategia es que usted logre recuperar el equilibrio mental y concentrarse en lo que desea. Para esto existen tres comportamientos: identifique el juego (las tácticas que le están aplicando), considere sus puntos vulnerables y tómese tiempo para pensar.

-NO DISCUTAS (pararse a su lado):

este paso nos enseña a no discutir y ser empáticos, poniéndonos en lugar de nuestro oponente, esto nos permite ver que percepción tiene el oponente del problema. Para llevar a cabo esto se puede realiza a través de tres pasos: escuchar, reconocer y acceder.

Rara vez conviene responder a los prejuicios y a las emociones con un ataque frontal.

Es mejor fingir que uno está de acuerdo con ellos, para ganar tiempo y poder combatirlos.

Ponerse del lado del oponente implica tres cosas: escuchar, reconocer y acceder.

-NO RECHACES (reformular):

este paso consisten en no rechazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com