ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de examen de Negocios


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

1. Analice ¿Qué son y cómo operan los Fondos Buitres?, ¿Cómo es qué generaron un escenario de incertidumbre a la Argentina?, y ¿Cuál es la salida a esta problemática? (3 Ptos.)

2. ¿Cómo diferenciaría entre una empresa que tiene mercadeo multinivel de otra que usa el multinivel para disfrazar un esquema piramidal?. (3 Ptos.)

3. El nivel de incertidumbre de cara al año 2016 será el más alto que se recuerde en algunos años a nivel mundial. Argumente si considera la frase anterior verdadera o falsa.

¿Qué sucedería si Estados Unidos de Norte América sube las tasas de interés?, y ¿Qué sucedería si China mantiene sus expectativas de menor crecimiento? En un contexto económico, financiero y de negocios a nivel mundial y nacional. Tener en cuenta para su análisis local la incertidumbre alimentada por factores como el Fenómeno del Niño, la próxima campaña electoral y la desaceleración económica. (4 Ptos)

4. Reflexione sobre lo Sgte.: “Los países proteccionistas por lo general son pobres”, “La competitividad puede salvar la industria nacional”. De un ejemplo de proteccionismo. (2 Ptos.)

5. Explique si los países emergentes crearan un banco de desarrollo propio, paralelo como estructura alternativa al FMI y el Banco Mundial. Investigue y Argumente ¿Cómo se plantea su desarrollo? Y ¿Cómo afectaría al actual sistema nacido en Bretton Woods después de la Segunda G.M.? (4 Ptos.)

6. Elabore un grafico que de una idea de dónde puede hacer que los soles le rindan más a nivel mundial. (2 Ptos.)

7. La presentación del trabajo, redacción, ortografía serán consideradas. ( 2 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com