ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Negocio del Hosting


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Exámen  •  3.458 Palabras (14 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 14

1.  Define el negocio del Hosting

El negocio del “hosting”: Proporciona los ordenadores y la conectividad a Internet necesarias para que los proveedores de contenido almacenen sus páginas web de manera que los usuarios puedan acceder a ellas

2.  Los servidores,  (que dan servicios como el de Internet), pertenecen a la red de transporte. Razona la respuesta.

Es una red de ámbito nacional estructurada en capas.

Transporta información de usuario desde un punto a otro u otros puntos de forma bidireccional o unidireccional. Transfiere diversas clases de información de control de red, tales como la señalización e información de operaciones y mantenimiento.

Capa de transporte

En esta capa se incluyen todas las funcionalidades de conmutación, encaminamiento  y  transmisión  de  paquetes  por  la  red.  Se puede dividir, a su vez, en otras:

• La subcapa de acceso: Red a través de la cual los usuarios acceden a los servicios (esta subcapa supone el verdadero cuello de botella de las redes porque en la mayor parte de los casos está formado por el tradicional “bucle de abonado” diseñado originalmente para la comunicación analógica -voz- ).

•  La  subcapa  de  tránsito:  Se  trata  del  núcleo  en  sí  de  la  red, encargado de asegurar la interconectividad entre las distintas redes de acceso. En los últimos tiempos se ha visto favorecida por grandes avances tecnológicos. El desarrollo de técnicas ópticas está impulsando la obtención de velocidades realmente altas en los enlaces.

• La subcapa de la red de cliente: Contiene los elementos de red que están interconectados entre sí en casa del cliente, permitiendo servicios más avanzados.

3.  ¿Cuantos    enlaces    harían    falta    para    conectar    todos    los    usuarios simultáneamente? .

No se podría debido a la relación que existe entre usuarios  y conexiones. Un número elevado de terminales necesitaría de una cantidad enorme de conexiones.

La solución al problema consiste en la utilización de centrales de conmutación que encauzan la comunicación entre abonados creando un enlace temporal entre ellos.


4.  Define    los    componentes    que    forman    una    estructura    de    red    de comunicaciones  mediante conmutación.

Terminales telefónicos (teléfonos),iniciadores y terminadores dellamadas telefónicas.

Enlaces telefónicos (conexión entre abonado y central)

Centrales de conmutación telefónica:Que reciben llamadas por los enlaces de entrada, y las encaminan hacia los enlaces de salida en función de una dirección telefónica (nº de teléfono) de destino

5.  ¿Debido a que es necesario una red jerárquica de centrales de conmutación?.

Es necesaria la red jerárquica para que todos los abonados puedan quedar interconectados cuando deseen mantener una conversación.

La interconexión total de centrales telefónicas también es inviable, ya que implica un número de enlaces igual a N(N-1)/2 en la red.Pero si las centrales telefónicas no estuvieran conectadas entre sí, solamente podrían comunicarse telefónicamente aquellos abonados pertenecientes a la misma área local. Para solucionarlo se recurre a centrales de rango superior que permitan crear una estructura jerárquica de forma que todos los abonados puedan quedar interconectados cuando deseen mantener una conversación

6.  Describe las funciones típicas de la señalización.

Comunicación audible con el abonado (tono de marcar, de llamada, señal de ocupado etc.).

• Transmisión del nº marcado a las centrales de conmutación para intentar establecer la conexión.

• Comunicación entre conmutadores indicando que una llamada dada no se puede establecer.

• Comunicación entre conmutadores indicando que una llamada ha finalizado y que la ruta puede desconectarse.

• Generación de la señal que hace que el teléfono suene.

• Transmisión de información con fines de tarifación.

• Transmisión de información indicando el estado de los equipos, las líneas para emplear en el encaminamiento, mantenimiento y diagnóstico de fallos.

7.  ¿Qué nombre se le da a la serie de cualidades medibles de las redes y servicios de telecomunicaciones?

Calidad en el servicio (QoS): Serie de cualidades medibles de las redes y servicios de telecomunicaciones, como la ausencia de retardos o el tiempo que se tarda en


realizar una llamada telefónica (desde que el usuario marca hasta que suena el teléfono en el otro extremo).

8.  Describe las funciones que debe de realizar una central de conmutación de telefonía.

Señalización: Monitoriza la actividad de las líneas de entrada (de abonados o de otras centrales). Envía la información de control adecuada al elemento de control y coloca señales de control en los enlaces de salida (a los abonados o a otras centrales) bajo la dirección del elemento de control.

Control:   Procesa   la   información   de   señalización   y   establece   conexiones adecuadas.

Conmutación: Completa conexiones entre líneas de entrada y líneas de salida que comunican con

abonados o con otras centrales.

9.  ¿Cuál es la principal ventaja de la señal digital frente a la señal analógica?

• Regeneración de la señal: debido a que la señal que setransmite está formada por niveles perfectamente definidos.Cuando la señal llega al receptor o a un amplificador /regenerador, resulta más fácil discernir entre los diferentes niveles posibles.

• Funcionamiento con baja relación señal/ruido: Las perturbaciones son de naturaleza analógica, por lo que fijando los estados posibles de la señal de una manera adecuada,deberá haber una alteración grande de la señal para que el receptor detecte un estado que no se corresponde con el nivel transmitido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (339.9 Kb)   docx (490 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com