ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario imss


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario de imss

1. ¿Qué es el imss?

R. es la Institución con Mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos

2. ¿Qué significa imss?

R. El Instituto Mexicano del Seguro Social

3. ¿cuándo se Fundó?

R. Fundación, 1943

4. ¿Necesitas recolectar donaciones?

R Manuel Ávila Camacho

5. ¿¿para que se Fundó?

R. para ser el instrumento clásico de la seguridad social, Establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y trabajadores y sus familias

6. ¿Qué tiene que lograr?

R. Por un México con más y mejor seguridad social para todas las personas

7. ¿cómo como su estructura orgánica?

R. Son las autoridades máximas del Instituto y están conformadas por los siguientes grupos:

• Asamblea General

• H. Consejo Técnico

• H. Comisión De vigilancia

• Dirección general

8. ¿Qué es una asamblea general?

R. es la autoridad suprema del instituto, tiene 30 miembros que están compuestos por 3 equipos de diez integrantes cada uno que son: ejecutivo federal este establece las bases para determinar las siguientes dos, organizaciones patronales y organizaciones de trabajadores, y estos dos determinan los miembros de la asamblea general está a su vez será presidida por el Director General

9. ¿Qué es el consejo técnico?

R. es el representante legal y administrador del Instituto por 12 miembros. Los secretarios de Hacienda, Salud, Trabajo y el Director General son el consejo técnico. Su cargo dura 6 años y con posible reelección; estos recibirán prestaciones y ejercen diversas funciones, pero conforme a los lineamientos establecidos.

10. ¿Cuál es el requisito de alarma?

R. Un comité de alerta compuesto por 6 miembros.  Para formar este comité, cada uno de los servicios representativos que conforman la Asamblea propone dos miembros separados y dos suplentes que permanecerán en el cargo durante seis años.

El comité de supervisión tiene la siguiente autoridad.  Monitorear inversiones, realizar auditorías y revisar evaluaciones de actividades enviadas a institutos de investigación.

11. ¿Cuál es la dirección general?

R. Es el Director el cual será nombrado por el Presidente de la República, ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos Ciudadanos y políticas Representación legal del Instituto.

12. ¿Qué es el sindicato de trabajadores?

Esta es la Asociación de Trabajadores pertenecientes al seguro social cuya misión es guardar los derechos de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es un Como para donaciones al Aquello Que Sea Necesario Para El Fortalecimiento Del Instituto.

13¿Que regímenes comprende el seguro social?

R. El obligatorio y voluntario

14 ¿que régimen obligatorio que seguros comprende?

R. *Riesgos de trabajo

*Enfermedades y maternidad

*Invalidez y vida

*Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez

*Guarderías y prestaciones sociales

15. ¿Cuáles son algunas de las facultades del Instituto Mexicano de Seguro Social?

1. R. Gestión del riesgo laboral, enfermedad y nacimiento, discapacidad y vida, jardín de infantes y bienestar social, seguro de salud familiar, complementario y de otro tipo y provisión de servicios de seguridad social para ciertos grupos.

2. En general, llevaremos a cabo todo tipo de actos que sean necesarios para lograr este propósito, así como actos que sean necesarios para la gestión de las finanzas institucionales.

3. Promoción y promoción de la investigación en salud y seguridad social, uso como herramienta para generar nuevos conocimientos, mejorar la calidad de la atención ofrecida y capacitar y capacitar al personal.

4. Prestación de servicios con cargo a los no beneficiarios, uso eficiente de la capacidad instalada y contribución a la financiación de la operación y el mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com