ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre Proceso Contable.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario sobre Proceso Contable.

  1. ¿Qué hace un profesionista en el área contable y administrativa?

El contador es la persona encargada de registrar los estados económicos de una persona, una empresa o un negocio.

Debe ser capaz de:

Preparar información financiera: sé registra todas las operaciones de la empresa, para presentar de una manera ordenada toda la información obtenida, se puede usar el balance general, estados financieros o estado de pérdidas o ganancias.

  • Evaluar la información financiera, realizar auditoria, se realizan para controlar la calidad de la información y cotejar que se cumplan con las metas establecidas.
  • Analizar e interpretar la información financiera: los estados financieros nos muestran la situación económica de la empresa en un periodo específico y realizando un análisis para corregir o continuar con las finanzas de la empresa.

  1. ¿Qué es un proceso contable?

Es el conjunto de fases por las cuales se obtiene y comprueba la información escrita en los estados financieros, con este proceso se va obteniendo la información y se logra emitir una opinión sobre la situación de la empresa.

  1. ¿Cuáles son las fases del proceso contable?
  • Operación o movimiento: Son todas las operaciones económicas que realizan las empresas, deben ser registradas en los libros de contabilidad, Para que cada uno de estos registros sean justificables deben apoyarse con los documentos pertinentes para cada una de ellas.

  • Documento comprobatorio: Un documento comprobatorio es todo aquel que comprueba una operación o movimiento contable. Estos pueden ser: una factura de compra, una factura de venta, un recibo de arrendamiento y transferencias bancarias.
  • Registro en el libro de mayor: Es un libro obligatorio y principal que sirve para registrar las operaciones o movimientos hechos por la empresa en orden cronológico a sus valores históricos.

Ejemplo de libro de mayor[pic 1]

Conclusión

Muchos conceptos los desconocía y veo que en el día a día realmente siempre usamos procesos contables, en mi caso para llevar las finanzas en mi hogar, gastos personales, etc.

Me parece un tema muy interesante del cual hay mucho que aprender y aplicar.

Bibliografía

Universidad CNCI. (2016). Proceso contable. Febrero 06, 2016, de Universidad CNCI Sitio web: https://cnci.blackboard.com/bbcswebdav/courses/BbCont10/Contenido/Licenciaturas/introducci%C3%B3n_contabilidadLicPN/clase_02/clase_02.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (149.9 Kb)   docx (178.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com