ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Coporativa De Calidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA UNIDAD II: CULTURA CORPORATIVA DE CALIDAD

Para las personas de distintos pueblos o países corresponde un tipo de cultura; así mismo existe la cultura corporativa dentro de distintas organizaciones, pero, ¿cómo lograr que esta sea una cultura de calidad? Primero que nada debemos saber que la cultura corporativa es el conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias que existen dentro de una organización.

Para lograr el objetivo primero debemos observar en la organización los factores que influyen en la cultura corporativa, esto nos servirá para identificar la situación dentro de esta.

La cultura corporativa en si nos sirve para transmitir un sentido de identidad en los miembros de una organización sentirnos que pertenecemos ahí y sentirnos orgullosos de eso, de esta manera reforzamos la estabilidad del sistema social y cada persona que labora dentro de una empresa se sienta comprometida y lleve a cabo sus labores con entusiasmo.

Debemos lograr que la cultura corporativa sea formal, que sea hagan las cosas como deben ser, se tiene que optar por una cultura fuerte pero para el bien de la empresa y de sus miembros que la conforman tener valores centrales y que la cultura sea el eje de la identidad para así sentirnos fuertes, grandiosos y afortunados de laborar en tal empresa.

Para lograr la calidad de la cultura debemos fortalecer dicha cultura mediante diferentes factores como orientar a los individuos de la organización motivarlos para así hacerlos sentir importantes en su área de trabajo que se sientan orgullosos y en confianza. Para ello debemos identificar la cultura de la empresa mediante historias, rituales, símbolos, lenguajes y dárselos a conocer a cada uno de sus miembros y aprender la cultura que se tiene en el entorno, claro que todo esto siempre que sea positivo y para beneficio de todos.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt