ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 4

1. Investiga en al menos 5 fuentes de información confiables, como artículos científicos, la bibliografía del curso o la Biblioteca Digital (agrégalas como bibliografía del Reporte), incluyendo las explicaciones de los temas del módulo 4, el programa de actividades que debe incluir la implantación del Sistema de Calidad Total (TQM).

Al realizar la investigación, resulto en que para la implantación de un Sistema de Calidad, todos coinciden en que hay que llevar ciertos pasos, pero, es importante aterrizarlos de acuerdo a la empresa de que se trate. En el caso de la información que nos proporciona el Tecmilenio, dicho proceso debe llevar 12 puntos específicos que van desde auditorias al sistema de calidad hasta programas de educación.

Para efectos de este trabajo voy a utilizar el sistema propuesto por Juan José Tari Guilló en su libro “Calidad total, fuente de ventaja competitiva”, Guilló nos dice que para realizar dicha implementación debe estar fundamentada en el compromiso de alta dirección, con la finalidad de desarrollar y lograr los objetivos deseados.

Este programa de pasos a seguir que propone Guilló, básicamente para empresas pequeñas es:

• Descubrir la necesidad de implantar un sistema de Calidad

• Compromiso de la alta dirección

• Estructura de calidad,

• Diagnostico

• Comunicación

• Formación

• Desarrollo de un proyecto piloto

• Ampliación del proceso a toda la empresa

• Control

Guilló propone el siguiente diagrama de flujo para esta implantación

2 Investiga en una empresa que haya implantado el TQM (total quality management por sus siglas en inglés) cuál fue el programa de actividades que siguieron.

La empresa investigada es FORD MOTOR COMPANY

La gestión de Ford Motor Company en las practicas de TQM, comenzó en la década de los 80’s cuando “la calidad es n trabajo” se convirtió en su lema

El proceso de TQM en Ford Motor Company

Fue en la década de los 80’s cuando Ford Motor company comenzó sus prácticas en la gestión total de la calidad.

Siendo TQM, una metodología de mejora de procesos basada en la satisfacción total del cliente, este proceso se estableció inicialmente a través de una empresa conjunta ChemFil, una división de Industrias PPG, Ford, quería producir productos de mejor calidad, en un ambiente sano y estable para la mano de obra.

A través de esta asociación con chemilFil, proveedor de pintura, se comenzó con un desarrollo de proceso de pintura para asegurar que “un producto de calidad que satisfaga las necesidad del cliente, se traduce en éxito financiero”.

El proceso TQM llevado a cabo se trataba de un proceso plano donde la Dirección de Ford, ChemilFil y los trabajadores fueron informando de todos los pasos necesarios para seguir la aplicación de pintura con un resultado de calidad

Asi fue como los días de adivinar quedaron atrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com