ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 3

1. De manera individual: lectura del capítulo 1.

2. Responde las siguientes preguntas.

a. ¿Qué te pareció más importantes? En este capítulo lo más importante que pude observar es como se realizó ese cambio de paradigmas en los que era la calidad en las empresas en época de la revolución industriales y como países como el nuestros se fueron quedando rezagados en este aspecto.

b. ¿Por qué?

Porque con ellos nos damos cuenta de la necesidad que tienen las empresa actualmente para mejorar la calidad en sus procesos, en tiempos pasados la calidad no se notaba en las empresa, pero con el paso de tiempo surgieron maestros de la calidad que empezaron a analizar los procesos que se realizaban y a raíz de esos fueron obteniendo conclusiones, sobre lo la mejora de los procesos los que fue haciendo más competitivo el mercado de productos.

3. Reflexiona sobre el concepto de calidad y desarrollaran una tabla sobre la evolución de la calidad y el cambio de paradigma de acuerdo con los siguientes criterios: competencia, cliente, producto, empleados y ventajas competitivas de las empresas.

Criterios Viejo paradigmas Nuevo paradigmas

Competencia En el viejo paradigma no había apertura del comercio al exterior, habían barreras comerciales que propiciaban que los no se exportaran sino que cada uno elaboraba sus productos con su materia prima con la que contaba y no había estándares de calidad debido a que no existía competencia. Se dio apertura al comercio a través de tratados internacionales, se privatizaron las empresas con el fin de ser competitivas internacionales, los cuales no dependía solo de tener un producto si no las características que lo diferencia.

Cliente Existía la calidad de concordancia lo que propiciaba que si los productos salían defectuosos no se ajustaban al diseño especificado. Es decir no se buscaba que el producto satisficiera las exigencias del consumidor. Se exige a las empresas tener calidad en el diseño de sus productos, y características que las hagan satisfacer necesidades específicas en cada consumidor.

Productos Eran elaborados con materias de baja calidad, y solo se vendía por satisfacer la necesidad de los clientes. Un producto de calidad es considerado que venga con cero defectos y que cumpla con la calidad, confiabilidad y disponibilidad.

Empleados Se consideraba solo un recurso humano que satisfacía las exigencias de las empresas obligándolo a trabajar forzadamente horas de trabajo fuera de una jornada. Es el motor que mueve toda empresa, pues es ahora considerado el factor humano dentro de la misma y hay calidad cuando se cuenta con la especialización del trabajo.

Ventajas competitivas Se caracterizaban solo con la inspección de los productos como herramientas de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com