ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional En Mc Donalds


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  3.089 Visitas

Página 1 de 2

Caso Mc Donalds

La Cultura Organizacional de Mc Donalds consiste en el enfoque de conocer hacia donde va dirigida la empresa según su meta, sin perder la visión que los motivo a abrir la cadena más grande de restaurante de comida rápida a la vez que mantienen y optimizan su producto en el mercado.

1. Siempre se ha destacado por tener claro su target o mercado meta en el que se desean posicionar, el cual está enfocado a niños atrayenndo así a toda la familia que a la vez se convierten en clientes en y fieles seguidores de su cadena de restaurantes

2. Por reconocer sus fortalezas y trabajar en ellas de manera eficiente para optimizar el proceso de crecimiento y expansión, enmendando así las fallas y aportando soluciones a las mismas de manera efectiva.

3. Por el estándar de calidad que se mantiene en cada país sin importar la cultura, clase social y poder adquisitivo de los habitantes de la región, lo cual garantiza satisfacción a la hora de la compra, también es muestra de la cultura organizacional al momento de unificación de su producto en este caso comida rápida en todo el mundo bajo un mismo sello de calidad e imagen integrada que desean.

4. También cabe resaltar aspectos como la ubicación estrategia de sus restaurantes a nivel mundial, dejando ver que la cultura organizacional de Mc Donalds como empresa ha sabido colocarse en la cumbre no solo como rey de las comidas rápidas, sino también su equipo de trabajo. A desarrollado valores que ubican a sus colaboradores tanto individual como grupalmente en sitios preferenciales ejemplo el empleado del mes, mostrándole reconocimiento a la buena labor realizada.

5. La recursividad y adaptación al cambio de la misma como lo es en el caso de la introducción de nuevos productos a su menú, flexibilizando y brindando opciones varias a los clientes alrededor del mundo, mostrando así que Mc Donalds como empresa posee una cultura organizacional flexible al cambio y a la vanguardia al momento de expandirse como empresa a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com