ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MC DONALDS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿a que oportunidades y amenzas se enfrento mc donalds?

R= la primera oportunidad fue la de extenderse por medio de franquicias en varios países alrededor del mundo y utilizar la modalidad de “comer y marcharse” que han adoptado las personas ocupadas y que no disponen de tiempo para ir a comer a restaurantes o a sus casas (instalar un restaurante en canada), la dquicicion de nuevas tecnologías y universidades calificadas de la hamburguesa como tambien la introducción de nuevos productos y novedades para atraer a los pequeños.

Las amenazas a las que se enfrento fueron los estándares exigentes de la gente de los diferentes países y la competencia.

¿Cómo las supero?

R= Manteniendo una buena imagen, limpieza, rapidez y calidad en sus productos, con una muy buena estructura contando con un personal altamente calificado y capacitado por la universidad que llego a provocar la envidia de muchas univerisdades.

¿Qué alternativas pudo haber escigido?

R= la inovacio de nuevos productos o talvez en donde enfrento las exigencias de los países pudo haber transladado personal mas capacitado para alcanzar estas .

2.- Antes de que mc donalds entrara al mercado europeo, muy pocas personas creían que la comida rápida podía tener éxito en europa ¿Por qué cree el lector de mc donalds lo tuvo?

R= Por sus estrategias y proyectos para satisfacer las necesidades del mercado y su ventaja competitiva (tomo estrategias que se acoplaran a cada tipo de país incluso introdujo una publicidad intensa) , por ser uno de los primeros restaurantes en recibir familias con niños, utilizando las estrategias de entretener a los niños con crayones y papel, área de juegos y el payaso Ronald McDonald.

¿Qué estrategias siguió?

R= apico la misma estrategia competitiva en todo los países, ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad. (ya lo había mencionado antes) busco el liderazgo total, tratar de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importates por los consumidores.

¿Cómo se diferencian estas de sus estrategias en asia?

R= los clientes son diferentes y mas si el comparativo es de país a país por lo tanto la participación en el mercado es distinta las estrategias de planeación y ejecución debieron ajustarse al tipo de cliente de asia.

3.- ¿cual es la filososfia básica de mc donalds ?

R= su filososfia se basa en el sistema calidad, servicio, limpieza y valor de la cual se impone este sistema a todos sus locales a nivel mundial a los propietarios , adminsitradores y empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com