ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donalds


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  6.349 Palabras (26 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 26

Jose Mur Arizón

INTORDUCCIÓN 3

HISTORIA 4

Origen de Mc Donald´s 4

LA EMPRESA 5

Ideología Mc Donald´s 5

MARKETING CON CAUSA 6

Políticas de protección del medio ambiente 6

ANALISIS DEL MERCADO Y REACCIÓN DE MC DONALD’S 7

Comportamiento de Mc Donald’s ante la demanda y los competidores 8

MEGA MARKETING 9

LIDER DEL MERCADO 10

ESTRATEGIAS EMPLEADAS POR MC DONALD´S 11

Estrategias 11

Defensa de Mc Donald´s 12

Conclusiones de Líder de Mercado 13

LEYES DEL MARKETING 13

Ley de Liderazgo 13

Ley de la mente 13

Ley de la percepción 14

Ley de concentración 14

Ley de la escalera 14

Ley de dualidad 14

BIBLIOGRAFÍA 15

ANEXOS 16

INTORDUCCIÓN

Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo.

Curiosamente, el producto que vende Mc Donald´s es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.

Hoy nos toca aprender de Mc Donald´s, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahora algunos datos importantes que convierten a esta cadena de hamburgueserías en líder en el mundo.

Algunos datos interesantes:

-26000 establecimientos en todo el mundo.

-14 000 millones de comidas vendidas al año

-Cinco establecimientos nuevos se abren cada día

-Venta de 145 hamburguesas por segundo

-Millón y medio de empleados

-La elaboración del producto esta sometida a rigurosos controles

-Primer cliente de Coca-Cola

-Empleados que siempre sonríen al cliente

-El cliente es atendido en un máximo de 90 segundos

-Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando locales

-Un centro de estudios de la hamburguesa propio.

Todo el mundo conoce ya el Happy Meal, esa "comida feliz" que Mc Donald´s ha hecho famosa entre los niños de todo el mundo. Pues bien, detrás de cada cajita hay muchas horas de investigación para llegar al producto ideal.

Evidentemente, Mc Donald´s tiende a la perfección en su segmento.

HISTORIA

Origen de Mc Donald´s

Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad de oficios, recibe un día un pedido importante de parte de una cadena de restaurantes de California del Sur, de la que jamás había oído hablar.

A raíz de la importancia de este pedido, decide ir personalmente a operar con su cliente. Allí fue donde observó la multitud que entraba y salía de aquel pequeño negocio de los hermanos Mc Donald´s, que vendían hamburguesas a 1 $. Lo que allí se servía era sencillo y barato: hamburguesas, patatas fritas y batidos de leche. Después de varias conversaciones con los exitosos hermanos, acordó, la "franquicia" para habilitar nuevas bocas de expendio. Conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresos netos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos Mc Donald´s.

Este ambicioso hombre de negocios, en 1954, construyo su primer servicio Mc Donald´s cerca de la carretera de Des Plaines, en un suburbio de Chicago. El lugar estuvo lleno desde el primer momento en que abrió. Los habitantes del Medio Oeste apreciaban la Posibilidad de ir a un Mc Donald's y poder alimentarse rápidamente sin bajarse del coche.

Alentado por este éxito, se extendió por las carreteras más importantes del centro de Norteamérica. Al cabo de cinco años, los restaurantes tenían un nivel de ventas cercano a los cincuenta millones de dólares. Pese al auge de su negocio, Kroc se sentía insatisfecho. Él quería ser el único propietario de una cadena de restaurantes rápidos. Y es así como en 1960 consigue su objetivo por 2.700.000 $. Una de las metas que deseaba alcanzar Kroc en las décadas del '60 y del '70, fue tratar de incrementar las operaciones de sus locales de ventas. Y para poder aumentar él numero de personas que podrían ser alimentadas al mismo tiempo, agregó al servicio exterior de los estacionamientos, servicio de mesas y barras. Esto estimuló las ventas en los establecimientos situados en ciudades donde el número de Propietarios de automóviles era relativamente bajo.

Ray Kroc vio necesario crear un programa de entrenamiento para sus empleados. Los encargados de cada uno de sus negocios tenían que seguir cursos muy exigentes en la Mc Donald's Hamburger University.

Una de las claves de Kroc era la limpieza en cada establecimiento: el piso debía estar siempre mas limpio y para ello debía ser lavado cada hora. Kroc realizaba frecuentes inspecciones para asegurar él mismo que sus reglas eran cumplidas fielmente. Un día, en un local de Montana descubrió un trozo de goma de mascar pegada en la parte interior de una mesa: Se arrodilló y personalmente lo arrancó. Este negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com