ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donalds


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  3.536 Palabras (15 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y MC Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo.

Curiosamente, el producto que vende MC Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el “Big Mac”, hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierten en un punto en común los habitantes del planeta.

Hoy nos toca aprender de MC Donalds, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio. Veamos ahora algunos datos importantes que convierten a esta cadena de hamburgueserías en líder en el mundo.

Algunos datos interesantes:

-26000 establecimientos en todo el mundo.

-14000 millones de comidas vendidas al año

-Cinco establecimientos nuevos se abren cada día

-Venta de 145 hamburguesas por segundo

-Millón y medio de empleados

-La elaboración del producto esta sometida a rigurosos controles

-Primer cliente de coca-cola

-Empleados que siempre sonríen al cliente

-El cliente es atendido en un máximo de 90 segundos

-Vigilancia de la calidad por parte de la casa madre, inspeccionando locales

-Un centro de estudios de la hamburguesa propio

Todo el mundo conoce ya el HAPPY MEAL, esa “comida feliz” que MC Donalds ha hecho famosa entre los niños de todo el mundo. Pues bien, detrás de cada cajita hay muchas horas de investigación para llegar al producto ideal.

Evidentemente MC Donalds tiende a la perfección en su segmento.

Misión

Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Visión

• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.

• Promover la innovación y creatividad.

• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Objetivo corporativo

Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Metas corporativas

• Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.

• Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.

Historia de la compañía

El primer local en la historia del servicio rápido de comida fue inaugurado por los hermanos MC Donald en el 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U)… Ellos le dieron, una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y además modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

Un menús limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el existo del nuevo restaurante. Ray kroc, por entonces proveedor de la maquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de “Multi-mixers” solicitadas, visito a los hermanos MC Donald en 1945.

Le propuso abrir más lugares como ese.

Por lo tanto, en 1955 se inauguro el primer local de la corporación a cargo de Ray kroc. Entre la década de los 50 y los 60 el visionario Ray kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del sistema MC Donalds: calidad, servicio, limpieza y valor.

En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados y además venden unas 145 hamburguesas por segundo.

Su existo es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo mas rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a8 locales por día en el mercado mundial.

En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gustó de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses.

Compromiso con la calidad

La calidad y seguridad de los productos que se sirven en todos los restaurantes McDonald's es nuestra prioridad absoluta

La responsabilidad que conlleva servir a 200 millones de personas al año hace que la calidad sea una constante para McDonald's España desde la selección rigurosa de las materias primas hasta el producto final. Por ello exigimos los más altos estándares y especificaciones, no sólo de los ingredientes sino también de los métodos de producción, transporte, manipulación y servicio

Además, y en cumplimiento del Real Decreto 2207/95, McDonald's España aplica el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en todos sus restaurantes, sistema que también exige a todos sus proveedores. Así se asegura un control de calidad en las diferentes fases de la cadena alimentaría.

McDonald's establece estrictos controles de calidad y seguridad alimentaría, lo que asegura la más alta calidad de sus hamburguesas.

Para la elaboración de nuestras hamburguesas

Utilizamos carnes 100% de vacuno.

Utilizamos única y exclusivamente piezas entera de muslos, concretamente cuartos delanteros y falda de alta calidad.

Nunca se utilizan ni recortes, ni despojos, ni vísceras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com