ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

CULTURA POLITICA

ACTIVIDAD N°2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

NESTOR ANTONIO ZEA NOY

CC. 74434002

TUTOR

PEDRO NEL FLOREZ

PROGRAMA: ING.INDUSTRIAL

CURSO N°: 90007A

GRUPO N°: 209

FECHA: 12 Febrero 2013

 POLITICA

La Política es aquella Actividad orientada en forma Ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos Objetivos. También puede definirse como una manera de EJERCER EL PODER con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

CONJUNTO DE IDEAS, convencimientos, acciones sociales que se relación con las cuestiones públicas o relacionadas con el poder. Se habla de política al hacer referencia a un Grupo de gobernantes y su relación con el grupo al que gobierna.

La Política se supone que debería ser ejercida por aquellas personas capaces de delimitar sus bienes personales del Bien común, muchos ejercen la Politiquería solo buscando un Puesto en una Alcaldía, en una entidad Gubernamental etc. Además que todo lo que Hacen, Dicen, Prometen se queda solo en eso Palabras, que en algún momento solo buscaban convencer a una Sociedad inocente del Verdadero Actuar de quien tanto practica la famosa Política.

Es triste pero la Realidad es esa, no todos pensamos igual y mucho menos Actuamos de la misma forma, nosotros como Seres Humanos Racionales fuimos creciendo con Principios de Moralidad, Educación, Creencias Religiosas de una y otra manera encaminadas a mejorar nuestra Perspectiva de la Vida y nuestro Proceder, de alguna manera muchas personas olvidamos y dejamos de lado nuestros Principios, esos mismos Principios que se suponen nos haría ser mejores personas; se dice que la Sociedad Corrompe, que tan cierto es no lo sé, pero lo que si se y estoy Seguro es que cada uno de Nosotros tenemos en nuestras manos la Oportunidad de Mejorar, de crecer y sobretodo de empezar a dejar de lado tanto el Bien Personal y empezar a practicar el Bien Común, ese Bien que nos permita creer en la Honestidad, Sinceridad, en la Libertad de Expresión.

• La Idea de Política debe sugerir posibles Soluciones y la Capacidad de respuesta a Problemas Colectivos.

• Política es aquella Actividad Humana mediante la cual se Dirige, Organiza, Jerarquiza y se Gobierna.

• Político hace alusión a Organización, Dirección y Gobierno.

 CULTURA

La Cultura es una Institución Humana, corresponde al Ejercicio de una voluntad, o a un conjunto de Intenciones de sentido. La Cultura es un mundo donde se despliegan reglas, valores y principios. La Cultura son todos los Saberes que se han venido recopilando con el transcurso de los Días (Historia). Se conoce también como esa Educación que se le imparte al Ser Humano, es esa Formación como Persona.

Conjunto total de los Actos Humanos en una Comunidad dada, ya sean estos prácticas económicas, artísticas, científicas, religiosas, comunicativas, sociales en general. Toda práctica humana que supere la naturaleza biológica es una práctica cultural. Algunos autores asignan el término Cultura a los significados y valores que los hombres de una sociedad atribuyen a esas prácticas. La Cultura no es algo que se tiene, sino que es un Producto Colectivo de un universo de significados que son transmitidos a través de generaciones.

El Concepto de Cultura es Imposible recopilarlo en una sola definición, de cierta manera es la Cultura la que nos hace ser mejores personas, de esa forma siempre estamos pensando en nuestros Principios, Valores y sobretodo la importancia que estos tienen en nuestra Vida. La Cultura nos inculca el Respeto por el Semejante y consigo mismo.

El surgimiento de una cultura da consistencia a una sociedad en la medida en que de ellas se tenga herencias, imágenes compartidas y experiencias colectivas las cuales da un sentido de pertenecía ya atreves de ella se considera todo lo que es la persona gracias a reconocerse así mismo en lo que es propio.

 CULTURA POLITICA

Es el Conjunto de relaciones de Dominación y de Sujeción, las relaciones de Poder y de Autoridad que son los ejes alrededor de los cuales se estructura la Vida Política. Es el imaginario Colectivo construido en torno a los asuntos del Poder, la Influencia, la Autoridad, y su contraparte, la Sujeción, el Sometimiento, la Obediencia y, por supuesto, la Resistencia y la Rebelión.

La Cultura Política ha pasado a formar parte del Lenguaje cotidiano en las Sociedades Contemporáneas. En la prensa, en los medios electrónicos de Comunicación y hasta en conversaciones informales.

Con frecuencia se hacemos referencia a la Cultura Política para explicar las Actitudes, Reacciones e incluso el comportamiento en general de una Población.

Cuando no encontramos elementos que nos puedan definir diferencias entre nuestras Sociedades, normalmente recurrimos a la noción de Cultura Política, debemos tener claro que el hecho de usar este termino con frecuencia y lo familiarizados que estemos con este como opinión Pública no significa que se comprenda realmente su Magnitud de significado.

 La Cultura Política es una Institución y como tal corresponde al Ejercicio de una Voluntad o al menos a un Conjunto de intenciones de Sentido.

 La Cultura vista como producto de la formación del hombre se denota desde la Vida Colectiva y Plural de un grupo Social determinado, cuyos Símbolos, Lenguajes, Productos y Hechos Sociales lo definen asi mismo.

 Lo Político es una Cualidad que se construye, que emerge en toda Interrelación Humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com