ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura china


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Cultura china

La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritos desde muy antiguo han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.

China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años.

Cuando pensamos en un país que nos parece tan remoto, se nos viene a la mente una serie de imágenes distintas. Mucha población en las ciudades, comunismo, una arquitectura fascinante en su modernidad alternando con aquella más antigua y tradicionalista.

Un mundo de costumbres completamente distintas que nos llega a través de la televisión, los diarios, los libros, o la Internet. Un mundo enigmático, en el que se nos entrecruzan toda clase de ideas y épocas: artistas marciales, ninjas y samuráis, dinastías y emperadores, campesinos, arroz, juegos orientales y pipas, guerras, montañas y selvas de bambúes, la Gran Muralla, los palacios, la china actual y todos sus problemas y ventajas, su economía y su política, su influencia en nuestro mundo occidental, su idioma.

Más allá de las grandes cordilleras y mesetas del extremo oriental del espinazo eurasiático se extiende el territorio que ahora se conoce con el nombre de China. A semejanza de otras culturas urbanas, la de China tuvo base aldeano-campesina y, también a semejanza de ellas culmino su primer desarrollo en un periodo de conflictos sociales y trastornos intelectuales en el cual se fraguo una tradición duradera. Además con sobrada frecuencia se ha permitido que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com