ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA CHINA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  3.841 Palabras (16 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 16

CHINA

Ubicación y superficie

En el este del continente asiático y al oeste del océano Pacífico hay un país grande - la República Popular China. Con unos 9.600.000 kilómetros cuadrados, su superficie terrestre ocupa el tercer lugar en el mundo, sólo es menor que Rusia y Canadá.

La República de China está ubicada en el este de Asia.

Límita al Norte con Mongolia, Rusia , al nor-oeste con Tayiskistán , Kirguistán y Kajastán al este con Corea del Norte , Mar Amarillo, Mar de China Oriental , al oeste con Pakistán y Afganistán , al sur con la India , Nepal , Mianma , Laos ,Bután y Vietnam

Bandera de la República Popular China

La bandera de la República Popular China es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con cinco estrellas amarillas de cinco puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China. Como se puede apreciar las estrellas pequeñas aparecen orientadas hacia la estrella de mayor tamaño

Mitología:

La mitología China presenta algo que podría llamarse como un caos pintoresco.

El culto más característico es el que le dan a sus antepasados, hasta el punto que, han llegado a afirmar que cada dios chino tiene su origen en un hombre promovido a la dignidad divina, después de la muerte.

En cuanto a los mitos, abundan los que se refieren a la cosmología y a la prehistoria; por que fueron adoptados por el taoísmo.

Tiene diferentes fábulas sobre:

• P´AN KU un gigante que representa al primer ser y que es el progenitor de la raza.

• FU HI es el emperador celeste, presunto inventor de los ocho trigramas sobre los que se funda el arte adivinatorio chino.

• SEN NUNG primer patrona de la agricultura.

• HUANG TI emperador amarillo

En el taoísmo se destacan tres categorías de seres sobrenaturales: los santos: “seng”, los perfectos: “cen” y los inmortales: “hsien”. Otros apelativos son el de emperador: “ti”, rey: “wang”, dios o diosa: “sen”, etc.

Según el “Cou Li” se realizaban ritos de homenaje a los cuatro puntos cardinales, el cielo y a la tierra:

Pi - cielo, ts´ung - tierra, kuei - este, cang - sur, hu - oeste, huang - norte.

Representados por diferentes objetos.

Hay leyendas en las que hablan de la suerte que proporcionan ciertos animales como la tortuga, el dragón, etc.

Tienen diferentes dioses como:

• SENG MU santa madre.

• HO PEH señor del río.

• C´ENG HUANG dios de las fortificaciones y los fosos.

• TSAO WANG guardián del hogar.

• TS´AI SEN aumenta la riqueza.

• YO WANG rey de las medicinas.

• KUAN TI emperador de la guerra, etc.

Religión tradicional china

La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.

Su número es difícil de calcular ya que las fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por lo general las personas se afilian como budistas o taoístas si es que se afilian acaso. Siendo una religión sincrética, resulta difícil de diferenciarla de las otras tradiciones espirituales chinas más organizadas.

Creencias

La religión tradicional china, en términos generales, es una forma de politeísmo y sincretismo que incluye la veneración de los ancestros, el culto a dioses naturales e incluso a astros como la luna y el sol, extrayendo del budismo, el taoísmo y el confucianismo gran parte de su doctrina espiritual. En muchos casos, santos taoístas, Budas y dioses chinos se entremezclan. Parte de la religión incluye la Brujería realizada por parte de hombres especializados.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE CHINA

AGRICULTURA

La agricultura ha sido tradicionalmente el pilar económico de China y sigue siendo un sector de gran importancia en la economía nacional, que sostiene a la mayor parte de la población.

Para aumentar la producción agrícola, los diferentes ámbitos gubernamentales manejan más de 2.000 granjas estatales. Hay unidades a gran escala que se organizan para la experimentación agrícola y la producción comercial de ciertos cultivos comercializables y alimentos para los mercados urbanos o la exportación; suelen estar situados en tierra virgen o en nuevas zonas recuperadas donde la densidad de población rural no es excesiva y la maquinaria moderna se puede utilizar de manera efectiva.

Alrededor del 80% de los sembrados en China se dedica a cultivos alimenticios. El más importante es el arroz, que ocupa alrededor de un tercio del área cultivada total.

El segundo cultivo alimenticio en importancia es el trigo, que crece sobre todo al norte del río Huai. El maíz ocupa alrededor del 20% del área cultivada.

Su producción es la tercera del mundo, pero China también es uno de los principales productores mundiales de maní, que se cultiva en Shandong y Hebei.

El té es uno de los cultivos comerciales tradicionales de China, que sigue siendo uno de los mayores productores, con más del 20% del abastecimiento mundial. El gobierno comunista de China ha prestado una creciente atención a la expansión de cultivos para el desarrollo de la industria textil. El más importante de estos cultivos es el algodón: se producen anualmente 16,3 millones de toneladas, lo que hace de China el principal productor mundial de algodón.

GANADERIA

China mantiene una gran cabaña ganadera. El ganado porcino es numeroso; hay 489 millones de cabezas, lo que representa más del 40% del total mundial. El país es el principal exportador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com