ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y administracion de RRHH


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

INTRODUCCIÓN

En este reporte podremos analizar la administración de los Recursos Humanos en América Latina, así como sus distintas aplicaciones en distintas partes del continente y algunas otras partes del mundo.

Por otra parte veremos la importancia de la capacitación de los trabajadores en las distintas empresas latinoamericanas para el desarrollo y crecimiento de las empresas en cuestión, se podrá visualizar como es que trabaja el departamento de Recursos Humanos para obtener un buen desempeño y producción, así como las limitaciones por las que pasan los responsables del departamento de Recursos Humanos para llevar a cabo la contratación, capacitación, y convivencia de los trabajadores y el contacto con sus superiores.

También se pondrá en análisis el comportamiento de toda la operación de una empresa, incluyendo lo que son empleados, gerentes, superiores, supervisores, y demás que formen parte de una empresa latinoamericana. De este mismo modo se analizará lo que se podría hacer para el mejoramiento de los puntos en cuestión en comparativa con el modo de operación que conllevan en otras partes del mundo.

 

 

¿Cómo defines la Administración de Recursos Humanos en el contexto latinoamericano?

Se puede definir que la Administración de Recursos Humanos en Latinoamérica es un bastante desequilibrada en comparativa con las distintas administraciones que aplican en países desarrollados en los que la visión para el mejoramiento de un estatus económico y social de los propios trabajadores es el centro de importancia para el área de Recursos Humanos. Además, la Administración de Recursos Humanos latinoamericana cuenta con un sistema de reclutamiento, selección y promoción bastante fuera de contexto ya que se podría por ejemplo tener una mejor visión para la decisión de contratación y no solo deducir al ver a la persona, es decir guiarse por su apariencia, ni mucho menos por el hecho de tener un conocido o familiar dentro de la empresa en cuestión. Y en forma especifica la administración que se define tiene mucho favoritismo que conlleva a que los demás empleados no laboren de la amera correcta, aun teniendo toda la capacitación que se requiere para hacer sus labores.      

¿A qué problemas en el área de capacitación y desarrollo se enfrenta México? ¿Qué soluciones propondrías?

Principalmente tiene complicaciones en la forma de que las empresas limitan sus gastos y de esta manera afecta principalmente la cuestión de capacitar a los empleados para que estos tengan su total conocimiento y mejor comodidad, la cual resulta en un mejor rendimiento y producción según sea el caso del empleado.

Además, podemos analizar la parte en la que, si el trabajador tiene una mejor preparación y conocimiento del funcionamiento de todo a su alrededor, este podrá estar más a gusto en cuestión de que al no tener tantas complicaciones podrá ser feliz y contento de lo que hace y así desarrollar mas y mejores formas de trabajo de su propia área laboral.

Por otro lado, vemos la parte en la que se busca una solución a estas limitaciones, como lo podría ser el tener mas inversión en el área administrativa de Recursos Humanos para las distintas aplicaciones que se deben llevar, como lo es la capacitación, no solo de los trabajadores, si no también del propio personal de Recursos Humanos para llevar a estos a tener una vista mas amplia del mejor modo de administración en su propia área.        

¿Cómo se manejan las relaciones laborales en América Latina?

Se describe que las relaciones laborales en América Latina tiene una aplicación histórica de procesos, de lo cual podemos mencionar el que los empleados son de alguna manera apoyados por un sindicato para cuestiones de conflictos en los que no se puede llegar a un acuerdo de manera directa (patrón – empleado), estos intervienen como por ejemplo cuando los trabajadores no están de acuerdo con su sueldo y estos se ponen de acuerdo para llevar una huelga, es cuando el sindicato interviene para ayudarlos a llegar a un acuerdo con el patrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com