ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumplimiento Normas Internacionales.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.817 Visitas

Página 1 de 3

Cumplimiento Normas Internacionales.

La compañía a desarrollado sistema de calidad basado en las normas ISO 9001 para fomentar el mejoramiento continuo del proceso y corrección de problemas.

EL DIAGNOSTICO FODA

APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO

Con el fin de evaluar a la empresa POZUELO y a su competencia en una serie de factores se procedió a la aplicación de este instrumento, que nos va a dar una visión más completa.

Primero se comienza con una encuesta que se le realizo tanto a clientes internos (los de la empresa) así como al cliente externo (público en general) también es importante el hecho de que también ciertos expendedores en pulperías fueron objeto de las entrevistas. Una vez que se obtuvieron las entrevistas, se procedió a la tabulación de las mismas para así organizar en otra tabla que contendrá las fortalezas y debilidades, como también las oportunidades y amenazas.

Con estos cuadros se logra establecer comparaciones entre las fortalezas y debilidades, con el fin de reforzar las fortalezas y atacar las debilidades, para que la empresa se supere cada vez más. El mismo análisis se le practicó a las oportunidades y amenazas.

También se dan cálculos comparativos con la competencia, la cual se le ha dado mucha importancia, debido a que se quiere identificar perfectamente a la “gente” que nos puede causar algún dolor de cabeza, y además, no descuidarlos, por el hecho que por más pequeño que sea un competidor, no hay que descuidarlo, porque no se sabe, ese pequeño se puede convertir en un gigante.

Todo este análisis se hace con el fin de determinar las áreas negativas o perjudiciales para la compañía, así como también sus puntos fuertes, con el propósito de elaborar un plan estratégico que ataque los puntos negativos generando tácticas que eliminen el problema al igual que en sus áreas más fuertes, seguir manteniéndolas para que se consolide cada vez más.

Explicación del FODA RELATIVO.

Una vez realizadas las entrevistas, tanto a cliente interno como externo se generó la ponderación de los resultados. Se evaluaron 17 factores, donde la pregunta era ¿Qué importancia tiene para usted?:

Que se consigan las galletas fácilmente.

La reputación de la compañía

La marca a al hora de comprar galletas

Entre otros

De acuerdo a estos 17 factores se le asignó un “Peso específico” de acuerdo a los resultados de la ponderación, la cual se le dio un 30% al cliente interno y un 70% al cliente externo de las entrevistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com