ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumplimiento del trabajo que realiza con limpieza. Describa sus procesos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

  1. Cumplimiento del trabajo que realiza con limpieza. Describa sus procesos.

En el trabajo que realizo es necesario que esté con limpieza absoluta, ya que en mi puesto hago contacto directo con todos los clientes que llegan a la sucursal y dar una buena impresión es necesario. En mis procesos como Gerencia de Ventas también llegamos a ocupar impresoras y plotters los cuales a veces suelen manchar un poco el piso o generar impresiones inservibles en el piso, de esto debemos de tener mucho cuidado y limpiarlo en el momento para mantener la limpieza dentro de nuestros puestos.

Cabe mencionar que en donde yo trabajo una persona de aseo se dedica a la limpieza de todas las zonas de la organización.

  1. Si el resultado de su trabajo se apega a las características de: apariencia, conveniencia, confiabilidad. A partir de Seiso, ¿Cómo se refleja la limpieza?

La limpieza hacia los clientes refleja algo más que simple orden, sino más allá, algo tan fácil como tener tu lugar de trabajo limpio expresa muchas cosas al cliente. Esta limpieza refleja organización, tener un lugar limpio es necesario en todos los lugares del trabajo, habla mucho de nosotros como empleados y como empresa.

  1. Estándar de limpieza que aplica. Descríbalo.

A mi punto de vista es un nivel de estándar de limpieza normal, ya que se hace limpieza cada día por el personal de aseo y por nosotros, pero limpieza a profundidad y estar depurando las cosas que ya no sirven como archivos facturas etc, cada mes, así que no creo que sea un estándar muy alto de limpieza pero si normal.

  1. Relación que encuentra en la aplicación de la 1a, 2a y 3a S con la calidad de vida personal y calidad de vida en el trabajo.

Después de haber leído las 5s me doy cuenta que son de mucha ayuda para la vida diaria y hasta el momento las primeras 3s tienen mucha armonía como lo es Seiri que es ir depurando lo innecesario, identificando qué es lo que te sirve y eliminando lo que no, esto haciéndote el trabajo más fácil. La segunda S, Seiton, ya con los elementos depurados te ayuda a ordenar y organizar todo con su debida importancia y por ultimo Seiso que te ayuda  a mantener limpio todo lo que previamente organizaste.

Estas 5s son muy útiles en el trabajo, ya que con simplemente seguirlas vas obteniendo resultados que pensabas que solamente iba a recaer en la limpieza, pero vas viendo que vas obteniendo resultados de reflejar valores de organización, etc. Pero en la vida personal también podemos aplicar estas 5s, aveces hay cosas en la vida que tenemos que ir depurando, organizarnos y usar lo que mejor tenemos a la mano. Aplicaré esto a mi trabajo y a mi vida. Gracias profesor!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com