ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE TRABAJO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE TRABAJO

Esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución.

Es una parte o etapa de una obra de un proyecto para la formación de un bien de capital. Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración.

valoración del esfuerzo realizado por un ser humano.

SISTEMAS DE TRABAJO

El sistema de trabajo es la faceta central de las organizaciones productivas y la que más directamente determina las características de la actividad laboral y sus potenciales riesgos psicosociales.

Es un componente organizativo y por ello psicosocial, fruto del diseño y que puede ser mejorado y adaptado a las necesidades de los trabajadores Sin embargo, en muchas ocasiones se asume en las organizaciones como algo dado, que requiere la adaptación de los trabajadores. Una adecuada comprensión del sistema de trabajo y sus diferentes componentes es básica para la intervención psicosocial en la prevención de riesgos laborales. En el trabajo se presta especial atención a las características específicas del sistema de trabajo en organizaciones de servicios porque en este contexto se identifican riesgos emergentes de carácter psicosocial en los que las intervenciones de los psicólogos pueden resultan especialmente indicadas y eficaces.

SISTEMAS DE TRABAJO POR INTERFAZ

Cualquier sistema de comunicación que traduce las intenciones del usuario registradas a partir de las señales eléctricas, magnéticas, térmicas o químicas que generan nuestro cerebro en órdenes que son interpretadas y ejecutadas por una máquina o un ordenador

PROCESOS DE TRABAJO

Conjunto de uno o más procedimientos o actividades vinculadas, que colectivamente realizan un objetivo de trabajo o meta táctica, en el contexto de una estructura organizada definiendo reglas funcionales y relaciones.

Un proceso de trabajo puede constar de actividades automatizadas, capaces de la gestión del flujo de trabajo, y / o actividades manuales, que deben estar más allá del ámbito de la gestión del flujo de trabajo.

COMPONENTES BASICOS DE PROCESOS DE TRABAJOS

LOS INSUMOS: los insumos corresponden a los elementos que necesita el trabajador para producir un bien o servicio. Dependiendo de sus características pueden afectar a corto plazo la salud del trabajador si no existe un control

INSTRUMENTOS DEL TRABAJO: son los elementos que sirven al hombre, para transformar los insumos y elaborar un bien de consumo o prestar un servicio. Incluye las condiciones de materiales necesarias para la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com