ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cupones


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

CUPONES

Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados” (Kotler & Armstrong)

“Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, etc.” (Stanton, Etzel, & Walker)

Usar cupones de descuento dentro de la estrategia de marketing nos ofrece distintos beneficios:

  1. Fidelizar a nuestros clientes: ofreciendo códigos descuento para la siguiente compra, hacemos más fácil que el cliente vuelva a comprar en la misma tienda
  2. Atraer nuevos clientes: en un mercado saturado de marcas y productos similares podemos diferenciar nuestra marca mediante descuentos a la hora de adquirir nuestros productos y servicios.
  3. Aumentar las ventas de un determinado producto: el lanzamiento de un nuevo producto o servicio puede incentivarse mediante las ofertas para consolidarlo hasta que sea suficientemente fuerte por sí mismo
  4. Posicionar la marca: usar descuentos puede ayudar a posicionar la marca gracia a las webs de códigos de descuentos y cupones que ya cuentas con un tráfico y con unos clientes propios  (https://www.puromarketing.com/43/27426/como-usar-cupones-descuento-estrategia-marketing.html, s.f.)

TEMPORALIDAD

Una de las mejores alternativas es ofrecer los códigos de descuento en temporadas bajas de compra, cuando lo usuarios no esperan encontrarlos.

Por otro lado no es aconsejable ofrecer muchos cupones de descuento todo el tiempo ya que los clientes tienden a percibirlo como algo normal y no como una oportunidad extraordinaria para ahorrar. (https://www.puromarketing.com/43/27426/como-usar-cupones-descuento-estrategia-marketing.html, s.f.)

CUPONES

Según (Kotler & Armstrong) los cupones son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados los cuales (Stanton, Etzel, & Walker) mencionan que se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, entre otros.

Beneficios

  1. Fidelizar al cliente
  2. Atraer a nuevos clientes
  3. Incrementar las ventas
  4. Posicionar la marca

Desventaja

Ofrecer os cupones de descuento con gran frecuencia no es recomendable ya que el cliente podría acostumbrarse a esto y no generaría ya un atractivo en él.

Temporalidad

Es recomendable utilizar los cupones de descuento cuando existe decremento en las ventas ya que los clientes y consumidores reciben un intensivo para que estas se incrementen.  

Canales de distribución

Se pueden distribuir mediante diferentes medios como por ejemplo:

  • Email
  • Tiendas online
  • Páginas web
  • Redes sociales
  • Plataformas de afiliación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com