ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cupones Minoristas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 6

3.2 Cupones Minoristas

Los cupones a minoristas se ofrecen en colaboración con el fabricante. Sirven para hacer probar el producto en un área geográfica específica, ayuda a consolidar distribución o reducir inventarios. Un cupón es una herramienta de marketing , es la más antigua, común y efectiva destinada al incremento de ventas de un producto o servicio o a la fidelización del cliente.

Los cupones son la técnica de promoción de ventas más socorrida ya que recurren a ellos casi todos los fabricantes de bienes de consumo empacados. La distribución de cupones ha aumentado de manera impresionante en los últimos 30 años.

Entre las promociones de ventas más populares, los cupones son tanto una promoción de empuje y tracción, ya que pueden ser distribuidos tanto directamente a los consumidores como a través de canales de venta al por menor. Proporcionan apoyo al comerciante e incentivan a los consumidores a comprar un nuevo producto o a comprar más de un producto familiar.

Suelen ser impresos o electrónicos que les permiten a los clientes recibir un porcentaje o importe de descuento del precio de venta anunciado cuando compra productos de cierto fabricante.

Uno de sus principales objetivos de los cupones es atraer a los consumidores hacia determinado producto y hacia una tienda específica ofreciendo un cierto límite de tiempo.

Los cupones atraen al cliente hacia el producto en oferta para ser adquirido cuanto antes. Estos cupones equivalen a dinero y son aceptados como efectivo por los comerciantes, los cuales los cambian con los fabricantes para recuperar su valor.

TIPOS DE CUPONES

Cupones tradicionales:

Su funcionamiento es sencillo, por medio de un pedazo de papel el cliente obtiene un precio reducido al realizar una compra por un producto o servicio. Normalmente son utilizados de dos formas distintas, primeramente para productos que están en una fase de madurez y que tienden a no crecer, y en segundo plano a productos recién introducidos que hacen una propuesta agresiva para realizar una primera prueba.

Cupones online por medio de terceros:

Son una opción altamente efectiva en los tiempos modernos, aquí te encargas de ofrecer un ahorro sumamente sustancial para cualquier cliente por medio de un sitio web ajeno a tu marca, ellos colaboran contigo al ofrecerte una gama de usuarios nuevos que están dispuestos a probar tu marca. Aquí sueles sacrificar la primera compra, ya que prácticamente no se obtiene un ingreso, pero el objetivo es poder retener a esos clientes para próximas compras

Cupones dentro y fuera del empaque.- Son adquiridos en el mismo lugar de la venta.

Cupones por correo.- Insertados en estados de cuenta.

Cupones Impresos.- Insertados en revistas, periódicos y volantes casa por casa.

El cupón se puede obtener a través de diversos medios:

• Impreso en el propio paquete o embalaje del producto de modo que el consumidor debe recortarlo o desprenderlo si está unido por una línea de puntos

• En el envase del producto

• En una publicación masiva como parte de un anuncio o publicidad del producto.

• En un folleto del distribuidor

• Como parte de un mensaje enviado por el método del buzoneo o mailing

• Recientemente, con la popularización de internet se puden obtener cupones a través de la red para obtener descuentos en el producto. Esta técnica incluye el envío de emailings con códigos personalizados a un grupo de consumidores seleccionados.

VENTAJAS DE LOS CUPONES

 Ofrece una reducción de precio solo a los consumidores preocupados por el precio.

 Posibilitan disminuir el precio al menudeo de un producto sin necesitar la cooperación de los minoristas que a menudo resulta problemática.

 Ocupan el segundo lugar solo después de las muestras gratuitas como técnica promocional.

 Disminuye el riesgo que percibe el consumidor de probar una nueva marca.

 Fomentan la recompra tras la prueba inicial.

 Fomentan la prueba del producto en los consumidores que no son usuarios.

 Ayudan a que los usuarios de un producto cambien a marcas de precios mas alto.

DESVENTAJAS DE LOS CUPONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com