ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un cupón


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Un cupón es una herramienta de marketing destinada al incremento de ventas de un producto o servicio o a la fidelización del cliente.

El cupón es un material impreso que se incluye en el envase o el embalaje del producto u otro soporte de comunicación por el cual el consumidor puede canjear un regalo u obtener un descuento en el producto. Los cupones se utilizan como herramienta de marketing para hacer conocer un producto a través de la entrega de muestras del mismo, ofrecer una ventaja al consumidor habitual provocando su fidelización o incrementar las ventas mediante el abaratamiento del producto.

Los cupones se utilizan como un medio promocional más para conseguir determinados objetivos de marketing: contrarestar acciones de la competencia, incrementar cuota de mercado, incrementar la fidelización, reducir inventario de producto, etc. Los cupones sirven además para promover la prueba de un nuevo producto a través de muestras. También se han mostrado muy efectivos en el desarrollo de promociones cruzadas en el que dentro de un producto se ofrecen cupones para otro.

El mueble exhibidor:

El mueble exhibidor desempeña también un papel fundamental en la decisión de compra, por esta razón resulta una buena idea, diseñar muebles exhibidores o displays, siempre y cuando esto sea viable de acuerdo a las políticas y espacios de los establecimientos que expenderán el articulo en cuestión.

Cuando no sea posible contar con una área para ubicar el display o mueble exhibidor de diseño y sea necesario limitarse al mobiliario propio del establecimiento comercial, será indispensable mantener constantemente el área de exhibición surtida y ordenada en la forma mas atractiva posible.

El patrocinio es el convenio entre una persona, física o jurídica y otra con el fin de que éste presente la marca o el producto que desea promover la empresa patrocinadora. A la primera se la suele llamar patrocinador y a la segunda patrocinado. El patrocinador suele buscar un posicionamiento concreto de los mismos asociándolo a una actividad de cierto prestigio.1 Por su parte, el patrocinado recibe de la firma patrocinadora una contraprestación, normalmente económica o en material. Este tipo de patrocinio es notorio en deportes y televisión. Muchas compañías quieren a cambio que su logotipo aparezca en el uniforme del equipo.2 Esto significa que la publicidad esta asociada al patrocinio de una forma muy importante

¿Qué son las ferias comerciales?

Como parte de las acciones a favor de las empresas exportadoras se cuenta con información oportuna sobre requerimientos para la exportación, así como el apoyo a misiones comerciales y la atención a la problemática de los exportadores en materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com