ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Current account balance puede definirse como la diferencia entre los ingresos de un país y los pagos por transacciones corrientes con otros países.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2
  • Current account balance puede definirse como la diferencia entre los ingresos de un país y los pagos por transacciones corrientes con otros países.
  • Factores que afectan el Current account balance:

Inflation: Una tasa de inflación relativamente alta en los Estados Unidos con respecto a otros países puede hacer que los productos de los Estados Unidos sean menos atractivos para los consumidores estadounidenses y no estadounidenses, lo que resulta en un menor número de exportaciones estadounidenses, más importaciones estadounidenses y un saldo en cuenta corriente inferior (o más negativo). Una tasa de inflación estadounidense relativamente baja tendría el efecto contrario.

National income: Un aumento relativamente alto del ingreso nacional de los Estados Unidos (en comparación con otros países) tiende a causar un gran aumento en la demanda de importaciones y puede causar un saldo de cuenta corriente más bajo (o más negativo). Un aumento relativamente bajo del ingreso nacional de los Estados Unidos tendría el efecto contrario.

Exchange rates: Un dólar más débil tiende a hacer los productos de los Estados Unidos más baratos a las firmas no estadounidenses y hace que los productos no estadounidenses sean costosos para las empresas estadounidenses. Por lo tanto, se espera que las exportaciones estadounidenses aumenten, mientras que se espera que las importaciones estadounidenses disminuyan. Sin embargo, algunas condiciones pueden evitar que estos efectos ocurran. Normalmente, un dólar más fuerte hace que las exportaciones de los Estados Unidos disminuyan y las importaciones de los Estados Unidos aumenten porque hace que los productos de los Estados Unidos sean más costosos para las empresas no estadounidenses y hace que los productos no estadounidenses sean menos costosos para las empresas estadounidenses.

Government restrictions:  Cuando el gobierno de los Estados Unidos impone nuevas barreras a las importaciones, las importaciones de los Estados Unidos disminuyen, haciendo que la balanza comercial de los Estados Unidos aumente (o sea menos negativa). Cuando los gobiernos no estadounidenses imponen nuevas barreras a las importaciones procedentes de los Estados Unidos, la balanza comercial de los Estados Unidos puede disminuir (o ser más negativa). Cuando los gobiernos eliminan las barreras comerciales, se esperan efectos opuestos.

  • Current account déficit: es una medida del comercio de un país donde el valor de los bienes y servicios que importa excede el valor de los bienes y servicios que exporta.
  • A current account surplus es una diferencia positiva entre el ahorro y la inversión de una nación. Un current account surplus indica que una nación es un prestamista neto para el resto del mundo, en contraste Current account déficit, lo que indica que es un prestatario neto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com