ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva de Oferta


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Informes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 3

. “Ya que el problema se origina en un conocimiento desigual de la realidad, los economistas tienden a denominarlo ´Información Asimétrica´. Este desequilibrio en la información, al destrozar al mundo de la verdad, puede destruir por completo los mercados perfectos.” (Harford, pág. 143). Justifiqué este párrafo utilizando el concepto UMgx = CMgx.

Para lograr un mercado perfecto es necesario que todos los participantes cuenten toda la información del mismo, obteniendo el punto de equilibrio en el mercado como lo es UMgx = CMgx, en el cual tanto el productor como el consumidor maximizan sus ganancias y su satisfacción de forma equitativa. Pero cuando el productor y el consumidor no cuentan con información idéntica las condiciones del mercado se alteran y la UMgx sería diferente al CMgx porque en caso que el productor o consumidor tenga más información que el otro puede beneficiarse en mayor nivel y tendríamos un desequilibrio en la satisfacción de los participantes del mercado.

2. Graficar la curva de Oferta de una empresa ubicada en un país líder del Doing Business y la de una empresa en un país ubicado en los últimos lugares.

Curva de Oferta

País líder Doing Business

Px

Oferta

Qx

Curva de Oferta

País en Últimos Lugares Doing Business

Px

Oferta

Qx

3. Acortar la vida media de la tecnología, sustituir de manera acelerada los productos en el mercado y no poder reducir los costos de trabajo va en contra del principio racional del productor, maximizar sus ganancias. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Justifique su respuesta.

No estoy de acuerdo con esta afirmación, porque el productor en el momento que acorta la vida media de la tecnología que usa, logra acceder a la tecnología de última generación que mejora y agiliza su proceso productivo generando por un lado contribuir a su principio racional, dicho cambio genera costos que deberían ser compensados con la disminución en los costos del trabajo pero al no ser compensados, podrían disminuir la maximización de las ganancias del productor; pero a su vez esta disminución podría ser compensada cuando el productor realiza una sustitución acelerada de productos en el mercado generando de esta manera un aumento de la demanda debido a una aceleración de la velocidad en las ventas. Lo que en conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com