ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva De Oferta


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 4

2. Gracias a la correcta definición de la estructura de costos de largo plazo para una industria, el ente económico racional será capaz de alcanzar mayores utilidades y volver la industria más eficiente.

Al considerar los costos para largo plazo, todos se vuelven en costos variables, ya que se tiene una mayor cantidad de tiempo para poder realizar ajustes y cambios que nos generen mayores utilidades, como una inversión en maquinaria, en infraestructura, es decir, invertir en la productividad del proceso de trabajo que reduzca los costos totales.

En el largo plazo, todos los insumos son variables, por lo tanto, no hay costos fijos a largo plazo. A hablar del corto plazo diferenciamos entre costos totales, costos variables y costos fijos.

En cambio, en el largo plazo, esta diferenciación no existe: el costo variable a largo plazo es igual o el mismo al costo total a largo plazo. De igual manera, no existe diferenciación entre los costos medios variables y los costos medios totales.

Vamos a aclarar que tanto en el corto como en el largo plazo los costos dependen de la función de producción y el precio de los factores productivos.

Si el empresario opera en el corto plazo debe elegir una de esas tres plantas. Para cada nivel de prodición, hay una planta que minimiza el costo. A mayor menor de producción, mayor será el tamaño de la planta que minimiza el costo.

Si la empresa opera en el corto plazo con la planta chica que desea producir 0q1, lo hará a un costo unitario o 0c1. Un costo menor seria inaccesible para la empresa dada con la tecnología con que cuenta.

Si desea aumentar su nivel de producción a 0q2, operando en el corto plazo, tendrá que hacerlo con la misma planta a un costo unitario 0c2.

En cambio, en el largo plazo puede planear la construcción de una planta cuyo tamaño le asegura el menor costo unitario de esa cantidad en el caso que estamos considerando, operara con la planta a un costo unitario 0c3.

La curva de costo medio a largo plazo es la envolvente de las curvas de costo medio a corto plazo. Las toca a todas en un punto sin cortar a ninguna.

Esta curva se compone de puntos económicamente eficientes, por que se han obtenido a partir de un procedimiento de minimización de costos.

Los costos medios de largo plazo pueden ser decrecientes, constantes y crecientes y están relacionados con la escala de operaciones de la empresa y es la otra cara de lo que se llama rendimientos a escala.

La curva de costos medio de largo plazo es aplanada porque al principio aparecen concomías de escala hasta alcanzar un mínimo. A partir de este punto, los costos comienzan a aumentar porque el mayor tamaño de la planta permite la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com