ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el Concepto del negocio que se está emprendiendo?


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Tareas  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuál es el Concepto del negocio que se está emprendiendo? Explique.

  • Al referirnos en un concepto de negocio en el caso Royal Systems tenemos claro que ofrece un producto cuyo crecimiento informático se enfocó en sistemas integrados para empresas estableciéndose así para dar lugar a ser una de las primeras empresas en exportar software nacional.

 

  • Pablo Fernández, Gerente General  y  Fundador de dicha empresa tuvo la oportunidad de desarrollar, gracias a su anterior trabajo,  múltiples sistemas propios y con grandes maquinas.

  • Esto le permitió crear  un conjunto de programas que nos facilitan a manejar la contabilidad, las cuentas por pagar, los recursos humanos, compras, almacenes, inventarios, planillas, presupuestos, producción, etc.

Incluso brindan algunos programas de gestión empresarial. El Spring es un sistema integrado grande.

  1. Realice un análisis sobre los factores de producción que se utilizan o se utilizarán.

Mano de Obra:

  • En Royal Systems se empezó con un grupo de 15 profesionales del octavo ciclo de  la Universidad de Lima y de la PUCP.

 En ese tiempo no había gente con experiencia, pues era un lenguaje de programación nuevo que habían creado fuera.

Pablo Fernández  establece que “Era como pasar de lo análogo a lo digital” solo necesitaba mentes abiertas, un equipo muy sano, nada vicioso y responsable.

Luego crecieron a 90 personas entre ingenieros y contadores (porque

Todos  los instaladores son contadores).

Capital:

  • Invirtió aproximadamente 50 mil dólares. Empezó comprando un local (de Juan de Arona, en San Isidro), luego las computadoras, todo poco a poco. Después de estar diez años viviendo fuera, conocía poca gente pero tenía contratos para autofinanciarse.

Recursos Físicos:

  • Cada año he tenido que reinvertir pero lo más costoso es mantener los servidores y PC a la vanguardia pero las utilidades también son mayores. Indica que en el 2006 crecieron en un 60% y esperan un incremento en el actual año.

Recursos Físicos:

  • Se encuentra en proyecto el incluir en el tratado de libre comercio el que la empresa Royal Systems puedan exportar software a Estados Unidos sin impuestos.

Recursos de Información:

  • La única estrategia de Royal Systems es un contrato por el que se paga una sola vez un monto fijo, a diferencia de los informales que terminan subiendo la tarifa  ya que lo hacen todo incompleto y terminan perjudicando al cliente.

  1. ¿Qué Consideraciones existen sobre la oferta y demanda de los productos y/o servicios ofrecidos?  Sustente su respuesta.

 

En el transcurso del tiempo la carrera ingeniería de sistemas ha ido creciendo significativamente formando profesionales reconocidos y cotizados, además el país se encuentra en una buena situación y esto da lugar a que las empresas estén creciendo y eso las obligará a manejar mejor sus cuentas, a tener un mayor control ; por ejemplo: Las empresas que antes facturaban 500 ahora facturan 5 mil y ahí se da la necesidad de no poder manejarse a mano, entonces se ofrecen los programas de Royal Systems convirtiéndose en una gran satisfacción para las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com