ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE GERENCIA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”

ESCUELA "HÉROES DEL CENEPA"

INGENIERÍA DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

GERENCIA DE COMERCIO EXTERIOR

Nombre del Estudiante: Mishell Tacuri

Fecha De Entrega: 2014 - 05 - 13

Título Del Trabajo: Conceptos

• COACHING:

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación. Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente.

Un coach, tiene preguntas. Preguntas para clarificar cuáles son sus objetivos o incluso para que quede claro que quizá no estén muy definidos. Una vez fijados los objetivos, el coach acompaña en el camino hacia su consecución.

¿Cómo funciona?

El proceso de Coaching se lleva a cabo en sesiones periódicas, en las cuales te reúnes con un Coach para discutir las dudas, sueños y articularlos con tranquilidad. Su misión es la de escucharte con atención y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama.

¿A quién va dirigido?

EL COACHING beneficia a todos los miembros de la empresa ya que interviene para aumentar sus clientes, mejorar sus índices de resultados, aumento de las ventas, mejora de los beneficios, reducción de las horas de trabajo, equilibrio entre vida personal y vida laboral. Comenzar a dirigir con más decisión su destino, y dejar de sentirse dominados por las circunstancias.

• RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Responsabilidad Social es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad.

La Responsabilidad Social es una actitud madura, conciente y sensible a los problemas de nuestra sociedad y es una actitud pro activa para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podemos generar al medio ambiente y a la sociedad.

Ser responsable es no ignorar todo lo anterior, es saber que cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad y que todos tenemos compromisos y obligaciones que debemos cumplir, tanto individualmente (responsabilidad social individual) como en conjunto (responsabilidad social empresarial, gubernamental, institucional, organizacional).

EJEMPLOS:

 Movistar

Esta telefónica impulsa ‘Ahora me toca a mí’, programa basado en cuatro ejes: vida sana, vida activa, vida en prevención y vida en desarrollo, vinculando colaborador y familia.

Vida sana está enfocada en la nutrición con charlas de interés colectivo a cargo de especialistas calificados; vida activa promueve el club de ciclismo, olimpiadas y deporte; vida en prevención, con campañas de vacunación y charlas educativas; y, vida en desarrollo con escuela para padres, talleres para parejas, etc.

Cada día hay opciones para aprender en esta compañía que cuida de la estabilidad de su gente a la par de evolucionar hacia un mundo digital comunicando a más de cinco millones de ecuatorianos.

 Kia Motors

Kia Motors mediante su Filosofía de “Moviendo Juntos al Mundo” y de acuerdo a su programa de Responsabilidad social apoya a Olimpiadas Especiales y sus Amigos en la “Caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down y Autismo”, evento en el que se promulga el respecto, la inclusión y los derechos a las personas con discapacidad.

 Nestlé

La Creación de Valor Compartido parte de la convicción de que el éxito de la empresa, a largo plazo, solo puede ser ponderado en correlación con el nivel de bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com