ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el concepto de inventario?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Introducción Inventarios.

Instructor Julián Garzón

Centro de Comercio y Servicios

Regional Tolima

Resolver las siguientes preguntas con una lectura previa del documento adjunto ¨Introducción a los inventarios¨”.

  1. ¿Cuál es el concepto de inventario?

El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero, antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.

  1. ¿Cuál es el objetivo fundamental del inventario?

Proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa, colocándolos a disposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto, la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.

  1. De acuerdo a las cuentas relacionadas con los inventarios mencionar y describir tres de las cuentas anteriormente mencionadas

Devoluciones en compra

Devoluciones en compra, se refiere a la cuenta que es creada con el fin de reflejar toda aquella mercancía comprada que la empresa devuelve por cualquier circunstancia; aunque esta cuenta disminuirá la compra de mercancías no se abonará a la cuenta compras.

Ventas

Esta cuenta controlará todas las ventas de mercancías realizadas por la Empresa y que fueron compradas con este fin.

Devoluciones en ventas

La cual está creada para reflejar las devoluciones realizadas por los clientes a la empresa.

  1. Definir el concepto de administración de inventarios

Es la eficiencia en el manejo adecuado del registro, de la rotación y evaluación del inventario de acuerdo a como se clasifique y qué tipo de inventario tenga la empresa, ya que a través de todo esto determinaremos los resultados (utilidades o pérdidas) de una manera razonable, pudiendo establecer su situación financiera y las medidas necesarias para mejorar o mantener dicha situación.

  1. ¿Cuál es la finalidad de la administración de inventarios?

La administración de inventario implica la determinación de la cantidad de inventario que deberá mantenerse, la fecha en que deberán colocarse los pedidos y las cantidades de unidades a ordenar. Existen dos factores importantes que se toman en cuenta para conocer lo que implica la administración de inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com