ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿Cuál es el papel que le atribuyen los no economistas a la ciencia y actividad económicas?”


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

“¿Cuál es el papel que le atribuyen los no economistas a la ciencia y actividad económicas?”

La ciencia económica siendo una ciencia social puede resultar algo subjetiva en el conocimiento, si  no se tienen claros o comprendidos conceptos básicos de la economía pueden surgir dificultades al hacer elecciones.

En lo personal la ciencia económica es relevante en nuestra vida ya que observamos el comportamiento humano relacionado con los medios existentes, en este caso con los escasos como lo menciona en la lectura, los individuos actúan ante tal escases que se presenta al haber mayor necesidades que recursos. Pues al ver la economía como ciencia se puede emprender una solución a ciertos problemas, aplicando un método, además de esta manera podemos reducir fenómenos negativos.

La actividad económica y los agentes económicos en mi opinión si influyen en mi desempeño en mi vida, pues como se sabe, la actividad económica es la que se encarga de satisfacer las necesidades humanas, las cuales no son muy satisfactorias puesto que las necesidades y deseos de las personas son aún mayores que los recursos.

Los agentes económicos también tienen que ver la vida cotidiana pues las familias, al hacer elecciones por necesidad, gustos o deseos satisfacen al consumir solo algunas necesidades, las empresas son las que ofrecen sus bienes y servicios y que producen con lo que reciben de las familias pagando el precio del producto y el gobierno recaudar impuestos.

En las lecturas se mencionan las perspectivas del problema económico de varios economistas, como la de Smith quien decía que el problema se basaba en la riqueza y el poder, o mientras que para Mill era en la producción y distribución de recursos.

En mi opinión el problema económico radica en la redistribución, tal vez cambiar la forma en que se distribuye la riqueza o los recursos, hacer un mejor uso de los recursos limitados.

En la vida diaria me pregunto ¿porque hay tanta pobreza para unos y tanta riqueza para otros, tanto desempleo y tantas personas que ganan un gran sueldo sin hacer mucho, porque hay muchas personas que quieren emprender y no se les da una oportunidad?.  Pero creo que por más que busque una solución esto no cambie porque tal vez así funcione esto, unos siempre tienen que estar arriba y otros abajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com