ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el rol del sistema financiero? Mencione y describa 2 mercados que son parte del sistema financiero en la economía de los Estados Unidos.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  5.793 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el rol del sistema financiero? Mencione y describa 2 mercados que son parte del sistema financiero en la economía de los Estados Unidos. Mencione y describa 2 intermediarios financieros. 

  1. El rol del sistema financiero es ayudar a importar el ahorro de una persona con la inversión de otra persona.  
  2. Mercado de bonos se refiere  la comercialización (compra – venta) de certificados de deuda que especifica las obligaciones del préstamo con el tenedor del bono.
  3. Mercado accionario se refiere a la comercialización de representaciones de la propiedad en una empresa, y, por consiguiente, un derecho a las utilidades que obtiene la empresa
  4. Bancos: Intermediarios financiero que aceptan los depósitos de las personas que quieren ahorrar y utilizar esos depósitos para hacerles préstamos a las personas que quieran solicitar préstamo.
  5. Fondo de inversión: Institución que vende acciones al público y emplea las utilidades para comprar un portafolio de acciones y bonos.
  1. ¿Por qué es importante para las personas que poseen acciones y abonos diversificar sus posesiones? ¿Qué tipo de institución Financiera hace la diversificación más fácil?  
    Porque quienes tienen un portafolio diversificado de acciones y bonos enfrentan un riesgo menor, debido a que sólo tienen un pequeño interés en cada empresa. Un fondo de inversión hace la diversificación más fácil.
  2.   ¿Qué es el ahorro nacional? ¿Qué es el ahorro privado? ¿Qué es el ahorro público? ¿En qué forma se relacionan estas 3 variables?
  1. Ahorro nacional: Ingreso total que queda después de pagar el consumo y las compras del gobierno.
  2. Ahorro privado: Ingreso que le queda a los hogares después de pagar sus impuestos y su consumo.
  3. Ahorro público: Ingreso vía impuestos que le queda al gobierno después de pagar sus gastos.
  4. Estas 3 variables afectan a la economía y se relacionan para que sean igual a la inversión. 
  1. ¿Qué es la inversión? ¿En qué forma se relacionan con el ahorro nacional?
  1. Se refiere a la compra de nuevo capital, como equipo o edificios.
  2. Se relacionan porque la compra de este tipo de bienes es una forma del gasto del hogar que es inversión, más que consumo.
  1. Describa un cambio en el código fiscal que podría incrementar el ahorro privado. Si se implementará esta política. ¿Cómo afectaría el mercado de fondos prestables?
    Si el congreso aprobará una reforma fiscal que estuviese orientada a hacer que la inversión fuese más activo, entonces la demanda de fondos prestables se incrementaría.
  2. ¿Qué es un déficit presupuestal del Gobierno? ¿En qué forma afecta las tasas de intereses, la inversión y al crecimiento económico?
    Un déficit es un gasto excesivo del gobierno sobre los ingresos provenientes de los impuestos. La oferta de fondos prestables disminuye y la tasa de interés de equilibrio aumenta.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com