ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Segmentación De Mercado (VALS)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Segmentación de Mercado (VALS)

La Organización Stanford Research Institute diseño un sistema descriptivo para estratificar en cinco categorías a los consumidores. El sistema VALS significa Values and Life Styles (valores y estilos de vida).

Estas Categorías Son:

• Los integrados: El hombre/masa, fácilmente persuasible. Segmento de alta sensibilidad hacia el consumo.

• Los émulos: Aquellos que todo lo imitan. Entre ellos se cuenta un grupo muy susceptible: los adolescentes.

• Los émulos realizados: Quienes están en su primera juventud, empezando a tener capacidad de compra vía su trabajo. Sin embargo, todavía arrastran necesidades de autoafirmación heredadas de la adolescencia.

• Los realizados socio conscientes: Individuos guiados por sus propias motivaciones. Están a la defensiva contra todo estímulo publicitario que pretenda tratarlos como hombre masa.

• Los dirigidos por la necesidad: Aquellos con escaso poder de compra, sin necesidades psicológicas, que adquieren sólo aquellos productos básicos que les permiten sobrevivir.

Los integrados, según los autores norteamericanos, son una clase socioeconómica que se va sintiendo desplazada; es la típica seguidora del American Way Of Life (estilo de vida típicamente norteamericano). Es una gran consumidora que se deja guiar por las modas y el instinto de imitación.

Los émulos son muy importantes numéricamente y muy susceptibles de ser persuadidos. Sus grandes necesidades psicológicas les hacen blanco de las estrategias de la sico-venta, o sea, la publicidad orientada a hurgar en la sicología, a fin de enlazar el satis factor anunciado (producto o servicio) a una necesidad específica.

Los dirigidos por la necesidad son quienes luchan por mantenerse en el nivel de calidad de vida básico, sin capacidad de ahorro y con un limitado poder de compra. Quien vive con necesidades apremiantes no tiene condiciones para preocuparse por banalidades.

Los realizados socio conscientes representan la tendencia de una sociedad madura, reflexiva, que orienta sus decisiones de compra en relación con la funcionalidad y la calidad de los satis factores y además, en estrecha vinculación con su poder de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com