ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el ámbito de actividad de Netflix? Identifíquelo


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

Actividades Prácticas del Tema                                                                                Introducción a la Administración de Empresas

Nombre y apellidos:

Ainhoa Murcia Rodríguez

Natalia Martínez Capel

Laura Pino Lao

Darina Petrova Kutsarova  

Grupo Docente: E         Grupo de Trabajo: 2        MInigrupo: 3

Actividad 1

  1. ¿Cuál es el ámbito de actividad de Netflix? Identifíquelo.
  • ¿Qué productos vende?

En sus inicios, la empresa Netflix se dedicaba al entretenimiento del consumidor, alquilando y vendiendo DVDs a través de un método rápido , de mayor calidad y capaces de abaratar los costes del envío por correo teniendo en cuenta que los DVDs apenas se conocían en ese momento.

Se caracteriza por su liderazgo en el mercado y actualmente ha modificado su servicio y productos haciendo un cambio de los DVDs por el streaming, esto fue un gran cambio en esta empresa.

  • ¿A qué segmentos de mercado?

No posee segmentación de mercado ya que su gama de productos y servicios no va dedicada a un sector específico de la población.

  • ¿En qué áreas geográficas?

En las áreas geográficas en las que esta disponible esta plataforma podemos destacar los mas de 200 países que cuentan con ella.

  • ¿Qué tecnologías utiliza?

La tecnología empleada es el poder ofrecerle a los clientes una amplia selección por vía streaming.

  • ¿Qué actividades de valor realiza?

La actividad de valor que utiliza son la rápida forma de poder elegir contenido y ponerlo a disposición del publico y la amplia selección de DVDs.

  1. ¿Qué ventaja/s competitiva/s (coste/diferenciación/híbrida) cree usted que tiene Netflix? ¿Los recursos y/o capacidades fundamentales de la empresa han contribuido a esa/s ventaja/s competitiva/s? Justifique las respuestas

La principal ventaja competitiva es que inició el modelo más innovador de streaming digital. Otra de sus ventajas es que sus clientes pueden ver sus series y películas en el lugar y hora que quieran.

Los recursos y capacidades si han contribuido a las ventajas competitivas puesto que uno de los recursos fundamentales es el dinero que invirtió en el cambio de DVDs a transmisión vía streaming, con el objetivo de que a los consumidores les permite acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo y momento.

  1. ¿Qué tendrá que hacer Netflix para mantener su posición competitiva, sobre todo a medida que la industria se transforme?

Netflix debería de imponer una serie de medidas como las relacionadas con los pagos de las suscripciones de los clientes, haciendo variaciones en los precios los cuales los competidores no puedan superar y así tener un posicionamiento absoluto dentro del mercado de streaming digital, aunque esto supusiese sacrificar algunos beneficios a corto plazo, pero estos beneficios se conseguirán  mas tarde debido al alto posicionamiento en el mercado.

Actividad 2

  1. ¿Qué papel considera que desempeñan los objetivos en la planificación del cambio de dirección de la compañía? Realice una lista de los objetivos que podrían ser importantes desde su punto de vista. Procure que dichos objetivos estén bien redactados y clasifíquelos.

El papel que desempeñan los objetivos es que reflejan los resultados que la empresa quiere conseguir. Se consideran el compromiso en el que los directivos quieren conseguir unos resultados en un tiempo determinado. En el caso de esta empresa , como los objetivos no se llegaron a cumplir se tomó la decisión de cambiar de directivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (202.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com