ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia del Envase y Embalaje en logística?


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LICENCIATURA COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

Envase y Embalaje

CATEDRATICO:

Edgar Uziel Pérez Vera

Presenta (n):

Pablo Barrón María de Jesús                   183110651

8 cuatrimestre                                         grupo E

Tolcayuca, Hidalgo a 26 de Mayo de 2021

¿Cuál es la importancia del Envase y Embalaje en logística?

Hoy en día las exigencias de los grandes distribuidores son cada vez mayores, basta con que un envase dentro de una caja montada en un palé llegue dañado para que devuelvan la carga completa, sin miramientos. El envase no sólo debe de ser robusto, sino que también debe ser capaz de optimizar el número de unidades útiles, maximizando la densidad aparente de transporte. Así que debe de ser robusto pero ligero es decir hacer más con menos, manteniendo las prestaciones. La logística de distribución juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas, siendo el centro del modelo de negocio de muchas empresas, y el envase ha pasado a tener una importancia capital en ese modelo. Por ello, es cada vez más importante ser consciente, en la etapa de diseño del envase, no sólo de cómo va a ser sino de cómo va a comportarse.

El embalaje en logística es una herramienta fundamental para el traslado de la mercadería ya que resguarda al producto durante todo el trayecto, el embalaje tiene la funcionalidad de acondicionar la mercancía, conservarla y protegerla durante los procesos logísticos a cumplir. Además, brinda a los encargados de llevar a cabo el proceso, la facilidad de manipularla o llevarla de un lugar a otro. uno de los principales aspectos de importancia que hay que tener para considerar el embalaje en los procesos logísticos, es que permite poder adaptar el producto o mercancía a trasladar a las condiciones y características de su embalado. Es decir, se podrá saber cuándo se trata de un producto que requiere un cuidado especial, o que es frágil, incluso si es algo que necesita ser transportado el mismo día o no.

Algunas de las funciones y características esenciales del embalaje y derivado de ahí su importancia en la logística son: La adaptación al producto que es transportado, el material y formato del embalaje utilizado deben garantizar el perfecto estado del producto durante el trayecto,  debe facilitar el montaje, manipulación y manejo por parte del usuario, cliente o transportista, es una carta de presentación de la marca o un canal de transmisión del mensaje comercial, debe minimizar los costes de manipulación, transporte y daños del producto antes de llegar a destino. El embalaje al igual que el envase y el empaque, deben responder a unas políticas de etiquetado, unas proveniente de aspectos normativos, y otras por disposiciones propias de la empresa y del canal de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (100.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com