ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA. Importancia del embalaje en el proceso de recibo y despacho de mercancía


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

3.2. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

Presentado por:

Jennifer Alexandra Muñoz Asprilla

Daniela Jiménez Morales

Martha Cecilia Motato Bermeo

Johan Steven Restrepo Barrero

Silvio Alfonzo Salinas Muñoz

Presentado a:

Daniel Antonio Solano

Grado: 11°

Institución Educativa Titán

Sede Cacique Jacinto Sánchez

Técnico en Logística Empresarial

Yumbo – Valle

2019

Ensayo

Importancia del embalaje en el proceso de recibo y despacho de mercancía

El embalaje es el acomodo de la mercadería para proteger las características y la calidad de los productos que contiene, durante su manipuleo y transporte. El tipo de material que se utilice para el transporte (terrestre, aéreo o marítimo) es depende del producto y el destino final.

El objetivo del embalaje trata de proteger el producto que se exporte, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que dichos productos lleguen a manos del consignatario (Persona física a quien va dirigida la carga en el lugar de destino final) sin que se haya deteriorado o hayan sufrido merma (Disminución de la cantidad de algo)  desde que salieron de las instalaciones en que se realizó la producción.

Ofrece seguridad y conservación durante su transporte y almacenamiento, y hace posible que el mismo tenga una buena presentación ante los posibles consumidores.

Los materiales de empaque se deben seleccionar dependiendo de sus características físicas, fragilidad y de las condiciones ambientales, como la temperatura, resistencia del empaque, costos existentes, especificaciones del comprador, el etiquetado, tarifas de flete (precio del alquiler a la carga que se transporta) y regulaciones gubernamentales (por ejemplo, normas de etiquetado, entre otras). También hay distintos materiales físicos como las cajas de cartón, metales, vidrio, madera, embalaje alimentarios y plásticos.  

[pic 1][pic 2]

Debe ser resistente y de calidad, teniendo en cuenta siempre la protección del producto ante riesgos tales como roces, caídas, lluvias, humedad, etc. La importancia del embalaje es todo aquello que necesitamos a la hora de proteger o agrupar productos para su manipulación.

Un empaque de mala calidad puede resultar contradictorio para el productor y distribuidor ya que pueden resultar en daño o descomposición. Un mal empaque o embalaje puede resultar en la pérdida de una venta de exportación, y hasta en la pérdida del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (648.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com