ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es tu concepto y objetivo de la administración financiera?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es tu concepto y objetivo de la administración financiera?

R: Es la herramienta de administración que toda persona necesita emplear para poder saber si se está teniendo un buen desarrollo financiero dentro de su empresa, ya que le permitirá saber qué resultados está teniendo con el desarrollo de la misma mediante las ganancias y/o perdidas; por otra parte, el objetivo es maximizar las riquezas o inversiones del propietario.

Concluye ¿Cuáles son las principales funciones del administrador financiero?

R: Son el análisis y la planeación financiera.

El análisis financiero es el estudio de una entidad el cual como objetivo tiene el de mostrar la situación financiera en la que se encuentra una empresa de forma muy específica.

Y la planeación financiera es lo que se realiza para la proyección del futuro económico-financiero de una empresa, para fijar objetivos y decisiones a desarrollar.

Da tu opinión sobre ¿Qué es el análisis financiero y la utilidad que proporciona a la empresa?

R: El análisis financiero son los métodos, técnicas, evaluaciones o formas de poder mostrar la situación financiera en la que se encuentra una empresa, exponiendo detalladamente todo aquello que la integra, desde los ingresos más básicos y pequeños, hasta las pérdidas o inversiones que se realizan. En concreto es lo que da a conocer cifras exactas de cómo va su desarrollo.

La utilidad de una empresa es la ganancia neta que obtenemos por la inversión a dicho negocio, la cual es el resultado que conseguimos una vez que recuperamos lo invertido, es decir si nosotros iniciamos una empresa con diez mil pesos y un mes después tenemos de las ganancias generadas por la misma una cantidad de quince mil, nuestra utilidad de esa cantidad será cinco mil pesos.

Indica en cuál información que representa el pasado de la empresa, se basa el analista financiero para planear el futuro de la entidad, fundamenta tu respuesta.

El analista se basa en las inversiones realizadas a una entidad, así como en las ganancias generadas para poder hacer una evaluación exacta de cómo lograr un resultado positivo para el futuro, para no caer en los mismos errores y así lograr un buen estado financiero,

¿Cuál es el procedimiento para diagnosticar los signos vitales de una empresa, explica brevemente cada signo?

R: Podemos diagnosticar los signos vitales de una empresa mediante el balance general y balance de resultado, herramientas las cuales nos muestran detalladamente el desarrollo y los detalles económicos-financieros exactos de una empresa; asimismo, evidenciarán los signos en comento, los cuales son:

Liquidez. Este signo evidenciará si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com