ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• ¿Cuáles Pueden Ser Las Recomendaciones Para Vincular Conocimiento, Capital Intelectual, Competitividad Y Calidad En El Desarrollo De Las Organizaciones Para Posicionarse En El Mercado De La Globalización?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

Lo que se tiene que tomar en cuenta principalmente son las estrategias que se llevaran a cabo tanto para conocer los aspectos de la situación que tenemos enfrente y saber como proceder a cambiarla en caso de ser necesario. Las decisiones de dichas estrategias deben ser tomadas o llevadas a cabo por los directivos, ya que en teoría deben estar preparado para ello y entre mas alto sea su rango debería ser más apta su resolución, ya que vinculan su conocimiento en base a sus experiencias.

Entre dichas decisiones están las decisiones sobre objetivos de negocios y el cómo se deben conseguir, basados en las teorías modernas de estrategias para conseguir el éxito empresarial. La empresa debe tener un conocimiento extenso de la rama que trabaja, debe acaparar todos los conocimientos de dicho giro, en estos conocimientos consideramos el capital intelectual que es cuando se aplicará el conocimiento de la rama que trabaja.

Siguiendo a Peter Drucker las teorías de la estrategia ocupan un carácter relevante con respecto a las demás. Drucker escribía en 1954 lo siguiente: “Las decisiones importantes, las que realmente importan, son estratégicas”. También supone averiguar cuál es la situación y cambiarla, o averiguar cuáles son o deberían ser los recursos. Cualquier directvo debe tomar decisiones estratégicas y cuanta más alta sea su posición más decisiones y más complejas debe tomar. Entre ellas están las decisiones de negocio. El trabajo más importante y difícil no es encontrar la repuesta adecuada sino encontrar el verdadero problema.

De los elementos más importantes y necesarios es el conocimiento, se debe estarse cien por ciento preparado en el producto y servicio que se está ofreciendo en el mercado y conocer sus ventajas y desventajas, y de esta manera conocer la satisfacción que produce al cliente y estudiar la importancia y necesidad que genera en las personas, así como medir su rentabilidad, es menester conocer las necesidades del cliente.

El conocimiento carece de valor si no se mueve. Sólo genera valor en movimiento, es decir, cuando es transmitido o transformado.

Es necesario preparar el capital intelectual de la organización aunque no esté reflejado en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera valor o tiene potencial de generarlo en el futuro.

La publicidad, mercadotecnia y despliegues corporativos, son efectivos, las tendencias de consumo se orientarán hacia el individualismo, las Nuevas Tecnologías de la Información (NITS), la valoración del capital intelectual, derechos de propiedad, competitividad y el posicionamiento en el mercado, ya no por volumen de apariciones o” insights”, sino por la presencia inequívoca de satisfacción y fidelidad en el público objetivo.

En general si tomamos en cuenta a Grant, que dice que cuanto más dinámico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com