ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Son Los Elementos Que Garantizan Una Investigación De Mercados? ¿Por Qué? Determine La Importancia Del método Científico Y Sus Diferencias Con El Marketing


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

La investigación de mercado es una manera organizada de encontrar respuestas objetivas a las preguntas que todas las empresas deben responder para tener éxito. La investigación de mercados no es una ciencia exacta; trata con las personas y con sus gustos, aversiones y conducta, los cuales cambian constantemente y los cuales pueden ser afectados por cientos de influencias, muchas de las cuales son imposibles de identificar. Por ello es necesario cumplir con ciertos elementos que garantizan una investigación de mercados como los son: datos, porque ninguna investigación puede ser resuelta sin la recolección de datos sobre el tema que se investiga. La muestra porque es la parte que se encarga de capturar los datos relevantes provenientes de fuentes primarias para luego analizarlos y generalizar los resultados a la población de la cual se extrajeron. Experimento, esta tiene como fin de generar datos acerca de reacciones del mercado. Busca identificar el impacto de cada variable sobre el comportamiento del mercado. Análisis, esta investiga el "Por Qué", las personas varían sus preferencias, aceptan o rechazan determinados productos o algunas marcas. Generalmente estas investigaciones se basan en factores de conducta y psicológicos. Regresión, se encarga de aplicar técnicas matemáticas para estimar las relaciones existentes. Predicción o informe que consiste en estimar valores (investigación descriptiva), o predecir valores (investigación predicativa), que serán los resultados de la investigación y la base para obtener conclusiones. Simulación, Consiste en modelar los resultados de mercado para producir datos artificiales y evaluar diversas alternativas.

El método científico por su estructura y componentes permite llevar a buen término una investigación en el área y hacer que una investigación de mercados realmente funcione y sea oportuna, veraz, objetiva y confidencial características que debe cumplir como base una buena investigación de mercados, lo cual debe ir de la mano con el método científico.

Si aplicamos el método científico a la investigación de mercados obtendremos la información correcta logrando los objetivos propuestos de nuestra investigación. En el marketing también se utiliza el método científico, ya que también en este se necesita la investigación para poder realizar una buena publicación, venta o compra de algo. No se puede hacer un marketing sin una observación primero para poder llegar a una hipótesis del asunto que se va a realizar. El método científico no solo se utiliza en la investigación, sino también es utilizado para muchas actividades que se realizan en la vida, siempre y cuando la persona quiera llegar a tener éxito en lo que se propone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com