ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las tres razones expuestas por Adam Smith por las que la división del trabajo es ventajosa?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las tres razones expuestas por Adam Smith por las que la división del trabajo es ventajosa?

Adam Smith expone tres porque la división de trabajo es ventajosa:

La habilidad de trabajador se aumenta cuando este se dedica exclusivamente a las operaciones relativas a la producción de un bien o pocos.

Cuando menor sea en número de bienes producidos por cada uno, será menor la pérdida de tiempo de cada uno al pasar de un bien a otro.

Cundo más se limite sea la actividad humana a ciertos procesos productivos más fácilmente surge una innovación que permitan al trabajo producir más con el empleo del mismo tiempo.

2. Explica qué papel juega el intercambio en el sistema de mercado simple.

El intercambio tiene un papel importante en el sistema de mercado simple ya que nadie puede ser autosuficiente y todos dependen de los demás, para poder cambiar bienes con otros se tiene que ofrecer a cambio bienes que exceden de su consumo o necesidad, con este medio se consigue el intercambio sin este la división de trabajo no podría existir.

3. Define qué es el dinero.

El dinero es un bien particular que se usa como un medio de intercambio, se le considera un bien aceptado por todos a cambio de sus propios bienes por un acuerdo táctico y solo aceptan mientras saben que a su vez puede ser cambiado por otros bienes, el bien que sirve de dinero tiene que cumplir al menos dos requerimientos: el primer requerimiento es que debe ser divisible en partes pequeñas a medida que puedan medir precios bajos, el segundo requerimiento debe presentar una facilidad para su conservación a modo que no solo pueda usarse inmediatamente.

4. ¿Qué se entiende por precios absolutos y qué por precios relativos? Proporciona un ejemplo.

Precio absoluto: Se expresa en la suma de dinero o bienes para pagar algún servicio o bien y representa el valor de cualquier servicio o bien expresado en términos monetarios.

Preciso relativo: Es la relación que existe con el precio o valor de un bien con algún otro.

Ejemplos: El precio absoluto de un libro es de $500 pero si queremos cambiar este bien por otro libro cuyo valor absoluto es de $250 su precio relativo seria de 2/1.

5. Define qué es la demanda.

La demanda de un bien es la cantidad que desean adquirir los sujetos presentes en el sistema a un determinado precio del bien en cuestión.

6. ¿Cómo varía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com