ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los beneficios para tener el beneficio de la ley política habitacional?


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 10

http://es.slideshare.net/carmenyraiza/antecedentes-polticos-econmicos-y-culturalesINTRODUCCIÓN……………………………………………………………….. PAG. 1

DESARROLLO:

• ¿Cuáles son los beneficios para tener el beneficio de la ley política habitacional? ¿Cuál es el porcentaje que debe aportar el patrono y el trabajador de la política habitacional? ……………………………………...………………………..PAG. 2

• ¿A través de qué medios las instituciones financieras informan a cada trabajador del monto aportado en el fondo habitacional? ¿Qué patronos están obligados a conceder a sus trabajadores el programa de alimentación...................................…………………….…………………..PAG. 3

• ¿De qué forma el patrono puede otorgar el beneficio de alimentación? ¿Qué patronos están obligados a otorgar el beneficio de guardería y cuales trabajadores lo tendrán? …………...………………………………………………………..PAG. 4

• ¿Cómo se prestara el servicio de guardería y de qué forma se hará la elección de la misma? …………………………………………………………………......PAG. 5/6

CONCLUSION………………………………………………………………….. PAG. 7

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………… PAG. 8

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está hecho con la finalidad de aprender y tener más conocimiento sobre la política habitacional, los alimentos y otros beneficios que ofrecen los empleadores a sus trabajadores, ya que al desarrollarse el trabajo entenderemos y tenemos un conocimiento más amplio sobre lo que estamos tratando en dicho trabajo.

En el trabajo que presentamos a continuación se presenta de forma clara como es el proceso de la política habitacional, los alimentos, cuales trabajadores están sujetos a ellos, quienes están sujetos a la guardería de sus hijos, entre otros.

Lo planteamos para dar a conocer todo el procedimiento y aquellas cosas que se dan en una empresa, en cuanto a las relaciones con los empleadores y trabajadores. Es un tema muy interesante y de gran importancia, no solo para estas personas, sino para la gran mayoría, ya que con esto podemos conocer más sobre este tema sin que nos quede duda alguna.

Mediante este trabajo, se explicara detalladamente los temas relacionados sobre la política habitacional, los beneficios que se les ofrecen al trabajador, entre otras cosas. Se presentaran desarrollados de un modo conceptual, explicito y entendible para el lector.

El objetivo es, la protección de los derechos de los trabajadores y sus organizaciones profesionales, para mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar de los trabajadores mediante el establecimiento de las garantías jurídicas y auténticas de estos derechos. Teniendo en cuenta también que la función primordial de un empleador es crear, mantener y ofrecer empleo, en el sentido de puestos de trabajo. Ese empleo debe ser libre y decente. Al empleador suele asignarse el derecho básico de dirigir la empresa. Esto implica el poder de mando sobre los demás integrantes de la empresa.

A continuación presentaremos una apreciación más profunda y clara en el sentido de cómo se lleva a cabo la relación en cuanto al empleador y trabajador y veremos de manera más amplia todos los beneficios que se le otorgan al trabajador en una empresa.

• 1.- ¿Cuáles son los beneficios para tener el beneficio de la ley política habitacional?

- Ser venezolano o venezolana.

- Si es extranjero, haber poseído la residencia a través de los requisitos y procedimientos que se debe efectuar mediante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME).

- Constancia de no poseer vivienda principal.

- Cotización de ley Política Habitacional (Mínimo 12) de forma mensual consecutiva.

- Reunir el ingreso familiar exigido. Este varía de la siguiente manera si el beneficiario posee un sueldo inferior a 55 Unidades Tributarias (UT) debe cumplir para la fecha de aprobación del crédito un 36% del monto total del mismo.

Ahora si sus ingresos superan las 55 UT debe tener un 20% para ello. El resto de los requisitos se los hará saber el funcionario de la entidad bancaria en la cual solicite la hipoteca habitacional.

Toda persona que se desempeñe laboralmente, está en el deber de solicitar a su patrono o empleador información al respecto de los depósitos que la empresa realiza en la cuenta personal destinada para tales fondos. Como es sabida cada empresa o compañía depositara un dos (02%) de sus ingresos mientras que el empleado se le descontara un uno (01%) de su sueldo de forma mensual, contribuyendo así con un total de tres (03%) destinados para las cotizaciones de Ley Política Habitacional.

Al cabo de unos meses de haber solicitado y cumplido con la entrega de los documentos y demás pasos que se requieren para este trámite usted recibirá la llamada de que el mismo ha sido aprobado bajo las condiciones de pago establecidas a nivel nacional y de acuerdo a sus ingresos mensuales. Lo importante de cotizar la Ley Política Habitacional en Venezuela es que las cuotas son fijas y se cancelaran a largo plazo. Ya que el objetivo básico es contribuir a que cada familia venezolana cuente con un hogar propio y digno en cualquier lugar del país, gracias a las contribuciones realizadas durante su desempeño laboral y demás apreciaciones que ejerce el gobierno nacional a través de las diferentes instituciones y/o organismos encargados para tales fines.

• 2.- ¿Cuál es el porcentaje que debe aportar el patrono y el trabajador de la política habitacional?

El porcentaje y contribución que deben hacer los trabajadores y patronos, son los siguientes:

1.- Seguro Social Obligatorio: Al trabajador le corresponde hacer un aporte mensual de 4% sobre el salario normal. El aporte del patrono se realiza igualmente sobre el salario normal pero el porcentaje correspondiente depende de la calificación de riesgo de la actividad realizada, la cual se rige por la siguiente escala:

Empresa de riesgo mínimo: 9%

Empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com