ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los elementos necesarios que deben existir para que una empresa multinacional (EMN) desarrolle una oportunidad de negocio y cree valor para sus accionistas


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los elementos necesarios que deben existir para que una empresa multinacional (EMN) desarrolle una oportunidad de negocio y cree valor para sus accionistas?

Debido a la globalización y el constante desarrollo del mundo cada vez la demanda es más exigente. Los negocios han tenido la necesidad de expandirse o estancarse. Apoyado por las corrientes globalizadoras, ha hecho que esta expansión se dé fuera de las fronteras nacionales.

Las empresas han comprendido que fuera de las fronteras de sus países existen oportunidades de crecimiento muy grandes, pero también han aprendido que para aprovechar estas oportunidades, es necesario un aprendizaje muy profundo, pues no es lo mismo hacer negocios fuera de sus fronteras, por las diferencias que existen de un país a otro cultural, político costumbre de la demanda, todo esto de una u otra forma hace que estas compañías analice dichos factores.

En la práctica de los negocios internacionales, intervienen un gran número de factores y detalles fundamentales que hacen posible su correcto funcionamiento. Sin embargo, todos esos factores son englobados en ciertos elementos clave, haciendo más fácil su comprensión y estudio. Pero debemos tener claros estos tres elementos que crean valor a los accionistas, la combinación de un mercado abierto administración estratégica de alta calidad y acceso al capital,

¿Cuál es el pilar que permite gestionar esa creación de valor?

Una empresa solo puede tener éxito si crea riqueza para la sociedad esto significa garantizar el cumplimiento de leyes, regulaciones internas en primer nivel, adaptar estándares y aplicar políticas de sostenibilidad medioambiental en un segundo nivel y por ultimo un paso mas allá, identificar aquellas aéreas en las que empresa y sociedad tienen intereses comunes y mayor potencial para la optimización de valor compartido.

Sin olvidar el capital humano que es uno de los elementos más importantes de una compañía tal como lo dice la lectura, si las computadoras hicieran negocios las compañías no contrataran personas quienes en la buena gestión de este capital humano se refleja el éxito de una compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com